Estamos llegando paulatinamente al término de la primera mitad del año, con lo que Colo-Colo ya comienza a definir su destino en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, donde actualmente se ubica en la tercera posición y deberá jugarse la clasificación en el duelo ante Cerro Porteño en Paraguay.
La clasificación a octavos de final trae consigo un bono de 1.25 millones de dólares, que según dicen desde la interna del club, será determinante para saber qué tipo de refuerzos se buscarán con vistas al segundo semestre del año.
En esa línea, el periodista Rodrigo López de DSports señaló que la dirigencia irá por las primeras prioridades en cada puesto; siempre y cuando el club pase a octavos. “Yo entiendo que si pasan finalmente a octavos de Copa Libertadores, van a tratar de ir por las ‘opciones A’. Si está la posibilidad de ir por los cuatro, irán por los cuatro”.
Posteriormente, el panel del programa deportivo le preguntó por nombres al reportero, quien se aventuró y desmenuzó quiénes serían los tres futbolistas que actualmente están en carpeta de Blanco y Negro como posibles contrataciones para el próximo mercado de pases.
“Luciano Cabral, que ya ha sido sondeado, Felipe Loyola que va a ser el lateral. Entiendo que van a ir sí o sí por un delantero y ahí está lo de Gabriel Ávalos, que un nombre que está sobre la mesa, pero puede surgir otro. Y se apostaría por un extremo”.
De esta forma, con tres nombres definidos y uno por conocer todavía, estos serían los cuatro refuerzos que buscaría incorporar el Popular con vistas a la parte final de la temporada 2024.
¿Cuántos refuerzos puede fichar Colo-Colo?
Por temas de reglamento, todos los equipos de la Primera División Chilena pueden incorporar tres refuerzos para la siguiente temporada, pero está la posibilidad de sumar un cuarto fichaje, en caso de que venda a algún futbolista por 250 mil dólares o más.
Como consecuencia de ello, Colo-Colo ya tiene confirmada esta posibilidad, pues Damián Pizarro partirá a Europa cuando finalice el primer semestre, pero se trata de una venta pasada, por lo que no cuenta para sumar una nueva incorporación.
Quien sí podría contar como venta es Jordhy Thompson, ya que cumplió una cláusula de partidos jugados, con lo que el Orenburg deberá pagar 1.2 millones de dólares por él. Al tratarse de un monto mayor a lo estipulado en las bases, el Cacique podría inscribir hasta cuarto refuerzos.