Este viernes 17 de mayo se realizó la primera reunión de la Comisión Fútbol de Blanco y Negro, en la que se habló sobre las renovaciones de algunos futbolistas, junta la posibilidad de incorporar refuerzos para el segundo semestre de la temporada de Colo-Colo.
En esa línea, uno de los nombres que suena es Luciano Cabral. El mediocampista de Coquimbo Unido tuvo conversaciones informales con el club en 2023, no se concretó tu fichaje y ahora muchos hinchas y ex futbolistas lo han solicitado como refuerzo para este año, como consecuencia de su exorbitante rendimiento.
En ese contexto, el periodista especializado en fichajes, César Luis Merlo, entregó en su canal de YouTube una positiva noticia con respecto a la posible contratación del futbolista mendocino. “La realidad es que la única oferta que tiene Coquimbo sobre la mesa es la de Colo-Colo para comprar un porcentaje del pase”.
A pesar de que se había hablado de una posible oferta desde el fútbol belga, este nuevo antecedente confirma que el Cacique es el único que ha comenzado las conversaciones formales. Si bien este es un factor determinante, la propia fuente confirmó que no hay nada decidido, pues la dirigencia aurinegra prefiere esperar.
“Coquimbo pisó el freno, porque el jugador está andando muy bien y hay bastantes sondeos, todavía no quiere apresurarse a venderlo, más allá de que el Cacique esté apurando para que se haga la operación lo antes posible”.
¿Qué tan posible es el fichaje de Luciano Cabral?
En la presente ventana de fichajes, cualquier club del fútbol chileno podrá contratar hasta tres futbolistas; independientemente de la cantidad de minutos que hayan sumado con su equipo anterior. En consecuencia, reglamentariamente hablando, el fichaje de Cabral no tendría ningún inconveniente.
Por otro lado en materia económica tampoco habían grandes problemas, ya que la cláusula de salida de Luciano Cabral es sumamente baja. Si bien del jugador tiene contrato final de año, el mediocampista tiene la intención de dejar Coquimbo Unido a mitad de temporada.