Durante esta semana se realizará la primera Comisión de Fútbol, en la que Blanco y Negro se reuniría para definir fichajes, donde algunos nombres ya suman bonos y posibles renovaciones contractuales, ya que 19 futbolistas de Colo-Colo finalizan su vínculo con la institución en diciembre de este año.
En este listado hay varios jugadores titulares, como Leonardo Gil, cuya continuidad no está garantizada para la campaña 2025. Ante esta situación, el ‘Colorado’ fue consultado en conferencia de prensa por sus intenciones de continuar ligado al club y el mediocampista no ocultó sus ganas de extender su contrato.
«Estoy feliz de estar acá, seguiré siempre dándolo todo (…) Ojalá se pueda dar una renovación, y si no, muy agradecido por el club. Quedan unos meses, pero primero estoy pensando en los objetivos del club».
Para cerrar sus declaraciones, el oriundo de Río Gallegos volvió a señalar qué tan feliz se siente en la instituión. «Siempre lo digo, soy un agradecido del club desde que llegué. Esto fue un sueño para mi familia, he resignado muchas cosas para llegar al club y estoy feliz de haberlo hecho, porque llegué a un club espectacular».
A pesa de que Gil esté siendo uno de los jugadores más criticados por la hinchada, el volante es actualmente un titular indisctuido en el esquema de Jorge Almirón y hasta ahora, ningún miembro de la gerencia deportiva o de la propia dirigencia se ha acercado a Gil para presentarle una posible extensión de contrato.
Leonardo Gil en Colo-Colo
Leonardo Gil llegó a Colo-Colo a comienzos de la temporada 2021, en un préstamo con opción de compra, transformándose en una de las grandes figuras de la Primera División Chilena. Posteriormente, como consecuencia de su buen nivel, el contrato del ex Rosario Central fue extendido hasta finales del 2024.
En estos poco más de tres años defendiendo la camiseta del Cacique, el ‘Colorado’ ha marcado 21 goles y ha repartido 23 asistencias en 129 compromisos con la institución.