Con un duro empate por 1 a 1 terminó el partido entre Colo-Colo y Alianza Lima. El Popular quedó con dos jugadores menos y rescató un punto en Perú, por lo que el segundo clasificado a octavos de final del grupo A se definirá en la última fecha de la fase grupal.
En ese sentido, si el paso a la ronde de los 16 mejores Copa Libertadores se definiera en este momento, el Cacique quedaría fuera por estar en el tercer lugar de la tabla, por lo que pasaría a disputar los playoffs de Copa Sudamericana.
En esta instancia, se medirán los equipos que estén segundos en sus grupos del torneo internacional, frente los que vienen en el tercer puesto del máximo torneo continental de clubes y los duelos se definen por ranking de rendimiento; es decir, el mejor segundo de Sudamericana vs el peor tercero, y así sucesivamente.
En este escenario, el Cacique se enfrentaría nada menos que a Cruzeiro, con quien se ha medido en 19 ocasiones, de las que sólo ha salido como triunfador en apenas tres.
No obstante, el duelo es sólo una suposición, puesto que el Popular aún tiene posibilidades de clasificar a la siguiente fase del certamen que ganó en 1991. Además, la sexta jornada podría generar cambios dentro del ranking de Sudamericana.
Próximo partido de Colo-Colo en Copa Libertadores
Con el objetivo de sellar su paso a octavos de final de Copa Libertadores, Colo-Colo viajará hasta Asunción para enfrentar a Cerro Porteño por la última fecha de la fase de grupos. El duelo está pactado para el miércoles 29 de mayo a partir de las 20:30 horas.
El Popular está casi totalmente igualado al ‘Ciclón’, por lo mismo, para pasar a la ronda de los 16 mejores, le basta con un empate con al menos un gol para clasificar. Eso, considerando un triunfo de Fluminense sobre Alianza Lima.