Colo-Colo Sub-17 se instaló en la final de la Copa de Plata del torneo Canteras de América. Durante esta jornada, el Cacique venció 5-6 a la Selección de México por medio de penales, asegurando su pase a la última instancia del certamen, tras una igualdad sin goles en el tiempo reglamentario.
Los Albos quedaron igualaron en puntaje con Peñarol y Venezuela en la fase de grupos, donde nombres como Benjamín Pérez se llenvaron todos los elogios. A pesar de ello, el Cacique quedó relegado a disputar la Copa de Plata por diferencia de gol.
En dicha instancia definitoria, los dirigidos por Rubén Bascuñán se medirán ante Alianza Lima, que se impuso por 2 a 0 frente a Peñarol en la otra semifinal.
Por otra parte, el duelo del Popular terminó en una igualdad sin goles con los ‘Aztecas’, por lo que todo se resolvió en la definición desde los 12 pasos. En esa tanda, el jugador que se tomó los reflectores fue el arquero Gabriel Maureira, quien atajó cuatro penales, otorgándole la victoria al Eterno Campeón.