Las ligas del fútbol europeo están llegando a su fin y una de estas es la Premier League de Rusia, que durante estos días está disputando la fecha 29, quedando pendiente una sola.
Es por ello que tanto en la parte alta como baja se están definiendo cosas importantes. Precisamente en los puestos más oscuros hay un equipo que recibió una dura noticia este sábado 18 de mayo. Se trata del PFC Sochi, que luego de caer por 3 a 2 ante Krasnodar terminó por sentenciar su descenso a la segunda división.
Aquella situación le generó una gran felicidad a Jordhy Thompson en forma de rebote, pues junto al FC Orenburg se encuentran tratando de mantener la categoría. Y es que de momento se ubican fuera de la zona de descenso directo -quedando un cupo disponible-, además de la de playoff que jugarán un repechaje.
Por lo mismo, el canterano de Colo-Colo se llena de ilusión junto a sus compañeros para poder cumplir con la principal tarea que se le asignó desde su llegada al club en enero pasado.
Con este panorama el encuentro ante Ural será trascendental para sus aspiraciones. Ese duelo que disputará como visitante durante este domingo 19 de mayo lo enfrentará ante un rival directo, pues los ‘Shmeli’ se ubican un puesto por debajo de ellos.
Panorama del FC Orenburg
A inicios de año el FC Orenburg se encontraba bastante complicado con su posición en la tabla de posiciones en la Premier League de Rusia, encarando de frente la opción de bajar de categoría.
Afortunadamente con el paso de los partidos volvió a los abrazos y pudo lograr buenos resultados. Es así como actualmente se ubica en el puesto 12 con 29 puntos y una diferencia de -7 tras 28 fechas disputadas, cifras que de momento lo están manteniendo en la primera división.