La mitad de temporada en el fútbol chileno llegará cargada de desafíos. Además de la apertura del mercado de fichajes y la disputa de las fases regionales de Copa Chile, en junio, la propia Selección Chilena verá acción en la Copa América que se llevará a cabo en Estados Unidos.
A menos de un mes del inicio del certamen, Ricardo Gareca recibió un traspié en sus planes, pues uno de los 55 jugadores que convocó en la pre nómina de La Roja, no podrá participar en el certamen de selecciones tras haber sufrido una rotura de ligamentos.
Se trata de Enzo Roco, quien en el último duelo del Al Tai se lesionó de gravedad en su rodilla derecha, por lo que deberá someterse a una operación cuyo tiempo de recuperación, en un principio, se extiende entre seis a ocho meses.
De esta manera, el defensor queda sin opciones de meterse entre los 26 futbolistas que quedarán oficialmente nominados para defender al ‘Equipo de Todos’ en el torneo.
Pese al complejo panorama, a través de sus redes sociales, el zaguero compartió un optimista mensaje, indicando que: “Es momento de comenzar mi recuperación con la misma dedicación de siempre y mucha paciencia , sabiendo que esta difícil situación en mi carrera me ayudará a volver más fortalecido”.
¿Cuándo debuta la Selección Chilena en la Copa América?
Con un Enzo Roco ya descartado, Ricardo Gareca comienza a pulir la nómina oficial que debe ser entregada el próximo 12 de junio. Esto, porque el inicio de la Copa América está pactado para el 20 del mismo mes, cuyo partido inaugural estará a cargo de Argentina y Canadá.
Por su parte, La Roja debutará un día después. El 21 de junio, el combinado nacional se medirá ante la Selección de Perú, compromiso que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas.