¡Campeón hay uno solo! Esa es la frase que ha identificado a Colo-Colo a través de los años y que nuevamente se volvió a revalidar durante la mañana de este sábado 18 de mayo.
Eso sí, fue la sub 18 que se encargó de sacarlo brillo a esta chapa al imponerse frente a Alianza Lima en el Torneo Canteras de América, quedándose con la Copa de Plata en la competición que se disputó durante los últimos días en la ciudad argentina de Rosario.
Si bien los Albos no pudieron quedarse con la victoria durante los 90 minutos, sí lo hicieron a través de los lanzamientos penales. Allí, y tal como sucedió en el partido anterior, la figura principal recayó en el portero Gabriel Maureira, quien otra vez se vistió de héroe para darle el triunfo al Cacique.
El guardameta de 17 años y 1,90 metros de estatura atajó tres de los cinco tiros realizados por los ‘Blanquiazules’, entregándole la victoria final por 3-2 al Popular, lo que generó la algarabía de sus compañeros y le trajo múltiples elogios por parte de la hinchada.