La temporada en el fútbol chileno se dio inicio el pasado domingo 11 de febrero con el partido entre Colo-Colo y Huachipato por la Supercopa. No obstante, los lamentables incidentes protagonizados por la barra alba en la galería norte del Estadio Nacional impidieron que se terminara de disputar, lo que llevó al árbitro a suspenderlo a los 78 minutos.
Rápidamente la ANFP salió a reprochar aquellos actos, aprovechando de señalar que se disputaría el tiempo restante en fecha por confirmar. Sin embargo, de momento no ha existido ninguna claridad al respecto.
Aún así, hace algún tiempo se adelantó la semana tentativa que tenían en mente desde Quilín para retomar el encuentro, el que contaba con el visto bueno del Popular y los ‘Acereros’, aunque lamentablemente un nuevo impedimento no le permitirá desarrollarlo.
Copa Libertadores y Copa América se interponen en el camino de la ANFP
Fue durante la transmisión del programa ‘Pelota Parada’ de este lunes 20 de mayo que el periodista Daniel Arrieta actualizó la situación de ambas instituciones con respecto a los minutos restantes, señalando que no se podrá disputar durante los primeros días de junio.
Y es que según detalló el reportero, existen dos temas que no permitirán realizarlo en esa fecha. Una de ellas tiene relación con la reprogramación del cotejo entre Huachipato y Gremio por Copa Libertadores, que quedó dispuesto para el martes 4 de junio.
Por otra parte, la Copa América le pondría impedimentos a Colo-Colo, pues algunas de sus figuras más importantes podrían participar de aquel torneo con la Selección Chilena, lo que desencadenaría en una posible oposición de la dirigencia para jugar en medio de esa competición.
Por lo anterior es que Arrieta no tuvo reparos en indicar que debido a este panorama tanto la ANFP como los elencos criollos no cuentan con la información de cuándo volverán a salir a la cancha para disputar los 12 minutos restantes.
¿En qué condiciones se debe retomar la Supercopa?
Hasta los 78′ que alcanzaron a disputarse Colo-Colo contaba con la ventaja sobre Huachipato por 2-0 en la Supercopa de Chile 2024, contando con los goles de Carlos Palacios (10′) y Arturo Vidal (22′).