Con vistas al cierre de la temporada, 19 futbolistas finalizan su contrato en diciembre de este año con Colo-Colo, por lo que la dirigencia alba tendrá que determinar qué vínculos serán renovados para la campaña 2025 y qué futbolistas dejarán la institución.
Una de las prioridades para renovar es Vicente Pizarro, sin embargo, hay otros jugadores que tienen menos posibilidades de permanecer en el Eterno Campeón. Entre aquellos que podría dejar el club está Jeyson Rojas, defensor que actualmente no está siendo considerado por el cuerpo técnico de Jorge Almirón.
El deportista de 22 años comenzó el año siendo titular, sumando importantes minutos en los primeros encuentros del año, llegando, incluso, a ver acción como delantero. No obstante, hoy el panorama es sumamente adverso, pues ha estado en la banca sólo en uno de los últimos 10 compromisos.
Junto a la poca consideración del canterano, otro factor que pone en duda su continuidad es su contrato. Según pudo averiguar Sentimiento Popular, el vínculo del futbolista expira en diciembre del 2024, por lo que Blanco y Negro deberá decidir si el acuerdo con el lateral derecho debe ser extendido para 2025.
Cabe destacar que a partir del primer día de julio, Rojas podrá negociar como agente libre para sumarse a algún club cuando finalice su contrato con el Cacique. En caso de no renovar el acuerdo con el futbolista, el oriundo de San Javier podría negociar con cualquier equipo del mundo y dejar Pedreros a coste cero.
El rendimiento de Jeyson Rojas en Colo-Colo
La primera experiencia de Jeyson Rojas con el primer equipo fue otorgada por Mario Salas, quien inscribió al canterano para disputar la Copa Libertadores 2020. Su debut con el plantel de honor llegó en esa misma temporada, en la que se convirtió en una pieza fundamental tras una complicada lesión de Óscar Opazo.
Desde aquel entonces, el defensor de 22 años ha alternado entre titularidad y suplencia, sumando 74 apariciones oficiales con el primer equipo de Colo-Colo, con quien ha podido levantar una Supercopa, dos Copa Chile y un Campeonato Nacional de Primera División.