Colo-Colo partió con un triunfo una nueva semana en el Estadio Monumental. El Popular se impuso por 2-0 sobre Palestino de local, sumando tres puntos claves que lo ayudaron a trepar al cuarto puesto de la tabla de posiciones.
En ese escenario, uno que atendió los micrófonos tras la victoria alba fue Daniel Morón, que entre varios temas, además de confirmar la llegada de la primera oferta por un jugador del Cacique, criticó el arbitraje de Diego Flores, el juez del encuentro entre el Eterno Campeón y los ‘Árabes‘.
«Lo quiero decir de una forma más personal, me parece que hubo un arbitraje que no fue ecuánime, que no hizo las cosas para los dos lados iguales», inició el ‘Loro’.
Tras ello, el otrora guardametas enumeró tres situaciones que, según su criterio, ejemplificaron que el trato frente a los de Macul no fue el mismo que el colegiado aplicó para los ‘Baisanos‘.
«No les dio garantías a los dos equipos de la misma manera. Si ustedes ven, Brayan Cortés fue amonestado por hacer tiempo, pero en el primero, me cansé de escuchar a la gente que le pedía al arquero de ellos que jugara», mencionó en primera instancia.
Luego señaló que: «Tuvo una excesiva cantidad de amarillas, que yo quiero ver el partido de vuelta, me parece que a faltas iguales no sucedió lo mismo«. Y su tercera situación cuestionable es el penal a favor de los de La Cisterna, que finalmente desestimó el VAR.
«Para coronar, nos cobro un penal, tuvo que ir al VAR y desdecirse o sea ¿Qué más puedo sentir?¿Que fue animosidad hacia Colo-Colo? Sí, creo que fue con una animosidad el arbitraje para Colo-Colo, porque te he puesto tres antecedentes de los cuales no fueron medidos de la misma manera», sentenció.
El próximo partido de Colo-Colo en el Campeonato Nacional
En una semana sin Copa Libertadores, Colo-Colo se prepara para buscar su tercer triunfo consecutivo el próximo sábado. Los albos viajarán hasta la región de Tarapacá para medirse con Iquique el sábado 25 de mayo a partir de las 15:00 horas.