Restan poco menos de dos semanas para el término de la primera rueda del Campeonato Nacional, con lo que comenzó la cuenta regresiva para que comience una nueva ventana de fichajes en el fútbol chileno. Con vistas a este periodo, desde Colo-Colo confirmaron que ya tienen varios nombres en carpeta.
Si bien todavía no hay negociaciones formales con ningún jugador, en Pedreros ya tienen definidos los puestos que quieren reforzar para el segundo semestre. En ese contexto, durante el pasado viernes 17 de mayo se realizó la primera Comisión de Fútbol del año, en la que se tomaron decisiones sobre los próximos fichajes.
Esta situación fue comentada en ‘Los Tenores’ de Radio ADN, donde el periodista Álvaro Choupay reveló que la reunión decidió las tres zonas del campo de juego que el Cacique buscará reforzar para el segundo semestre de la campaña.
«Están buscando tres nombres y ya definieron cuáles serán las posiciones: lateral derecho, un volante y un centro atacante. Ya fue aprobado por la Comisión Fútbol, van a buscar estos tres refuerzos, pase lo que pase en Copa Libertadores».
Sumándose a ello, Daniel Morón salió a aclarar en zona mixta que la dirigencia ya tiene varios nombres apuntados como posibles fichajes. «Los nombres los tengo yo, son nombres que hemos ido recopilando durante este tiempo; no sólo dónde necesitamos, sino que en los once puestos hay nombres que hemos ido trabajando».
¿Cuántos fichajes puede realizar Colo-Colo en esta mitad de temporada?
La posibilidad de inscribir a tres nuevos futbolistas es el límite con el que cuentan todos los clubes del fútbol chileno en Primera División. A pesar de ello, en Colo-Colo están a la espera de confirmación por parte de la ANFP para poder sumar cuatro jugadores, ya que se efectuará la venta de Jordhy Thompson.
Las normativas del ente regulador del balompié nacional estipula que si un club vende a un jugador en 250 mil dólares o más, este equipo tendrá la chance de sumar un refuerzo extra. En consecuencia, al momento en que Orenburg haga oficial la compra de Thompson, Blanco y Negro tendría aprobación para realizar cuatro fichajes.