Una de las grandes bajas que mantiene Colo-Colo durante este 2024 es la lesión de César Fuentes. Cabe recordar, que el Corralero sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda durante el partido de vuelta contra Sportivo Trinidense en el marco de la Copa Libertadores.
Es en este contexto, que hace hace algunas horas se conocieron detalles que podrían complicar el futuro del volante albo debido a que se mantendrá prácticamente sin sumar minutos durante este 2024.
El incierto futuro de César Fuentes en Colo-Colo
Por su parte, cabe señalar que Fuentes termina en el mes de diciembre su contrato con el Cacique. Del mismo modo y según reveló EnCancha al interior del cuadro albo existe incertidumbre sobre el futuro del mediocampista.
De hecho, en base a lo señalado por el mencionado medio, un sector del directorio de Blanco y Negro se encuentra enfocado en que el jugador no renueve a final de temporada. Por otro lado, también existe un sector que quiere la continuidad de Fuentes.
Sin embargo, dentro de lo trascendido una de las claves será la decisión del DT albo Jorge Almirón, quien al cierre de temporada deberá solicitar o no la renovación del ex volante de Universidad Católica.
De todas formas, recordemos que el técnico argentino durante la primera fase de las competencias, tampoco consideró completamente a César Fuentes dentro del plantel titular, disputando tan solo 4 encuentros.
Incluso, el problema de las lesiones no es primera vez que aparece en el jugador, teniendo de recuerdo el desgarro que sufrió en el partido con Internacional de Porto Alegre en la 16vos de final de la Copa Sudamericana.
Igualmente, el panorama es complejo debido a que es una posición cubierta por varios jugadores y donde incluso hace poco se sumó Gonzalo Castellani. Además, el actual director de Blanco y Negro, Aníbal Mosa se encuentra en la busqueda de sumar a Luciano Cabral, otro volante aunque con más llegada al arco.
Todo este escenario, dejaría el futuro de César Fuentes con altas posibilidades de que sea fuera de Colo-Colo.