El mercado de pases en el fútbol chileno abrirá tras la finalización de la decimoquinta jornada del Campeonato Nacional. Con vistas a este periodo en Colo-Colo ya tienen claro cuáles serán las posiciones del campo de juego que buscará reforzar, donde el lateral derecho es una prioridad para Jorge Almirón.
En esa línea, el Cacique tiene varias alternativas en la carpeta de los posibles fichajes, como Nicolás Tripichio, aunque también hay opciones que seducen en el mercado local, como Felipe Loyola, quien ha sido vinculado con el club desde finales de la temporada pasada.
El nombre de Loyola vuelve a rondar en Macul, pero el periodista Daniel Arrieta comentó en ‘Pelota Parada’ la gran dificultad que supondría su fichaje. «Lo de Felipe Loyola no está fácil y es más que nada, porque Colo-Colo ha hecho las averiguaciones y hoy Huachipato está pidiendo una alta suma de dinero».
Si bien la complejidad tendría que ver con razones económicas, el periodista no entregó la cifra exacta, aunque sí adelantó que sería un monto superior al millón de dólares. «No me dieron cuánto está pidiendo Huachipato, pero sobre el millón de dólares. Entonces, para Colo-Colo claramente se hace imposible poner esa suma de dinero».
Si bien es esto representa un monto alto, Blanco y Negro recibirá millonarios montos con el término de este primer semestre.
En caso de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, el Popular recibirá 1.25 millones de dólares, que se sumarían a los 3.5 millones que dejó Damián Pizarro, los 1.2 millones que traerá Jordhy Thompson y los más de 3 millones de la divisa norteamericana que Conmebol entregará por bonos de la fase de grupos.
La carrera de Felipe Loyola
Felipe Loyola comenzó su formación como futbolista en las divisiones inferiores de Colo-Colo, pero tras no ser considerado partió a Fernández Vial y posteriormente terminó transformándose en un futbolista clave en el esquema de Huachipato, cosa que le valió para ser nominado a la Selección Chilena.
En la presente temporada, el lateral de 23 años ha disputado 13 compromisos oficiales, siendo titular en todos ellos. En esos partidos, el canterano albo realizó una asistencia y anotó un gol en el triunfazo de Huachipato frente a Gremio en Brasil.