Durante el mediodía de este miércoles, el talentoso mediocampista de Colo-Colo, Vicente Pizarro, compartió una Conferencia de Prensa previo a lo que será el encuentro en contra de Deportes Iquique por la fecha 14 del Campeonato Nacional.
En este contexto, el Vicho analizó cómo se encuentra el equipo tras el triunfo sobre Palestino, los próximos desafíos que se vienen para el Cacique y también un balance de su semestre en el plantel donde le ha tocado alternar entre ser banca y titular.
Vicente Pizarro y el actual momento que vive Colo-Colo
Justamente, el volante del Popular comenzó hablando sobre lo vital que fue el triunfo ante Palestino por 2 tantos a 0: «Fue un triunfo muy importante, el grupo viene entrenando muy bien, cada partido que pasa creo que el equipo está más fuerte, estamos todos muy unidos buscando ganar, que el juego partido a partido vaya creciendo. Y obviamente ese triunfo nos vino muy bien».
Asimismo, sobre el próximo rival del Cacique, Vicente Pizarro adelantó que: «Iquique es un rival muy duro, los hemos visto, nos tenemos que preparar de la mejor forma, enfocarnos en nosotros y vamos a llegar de la mejor manera al encuentro».
Consultado sobre su posición más cómoda en la cancha, si es en línea de 3 o 4 volantes, el hijo del histórico capitán Jaime Pizarro señaló con claridad que: «Me siento cómodo en ambas posiciones, con 3 en el medio o 4, estoy rodeado de jugadores que te lo hacen mucho más fácil, jugadores con mucha experiencia que te van ayudando en el día a día a crecer. Creo que lo hemos hecho bien y el equipo tiene esas variantes con las que se hace cada vez más fuerte».
Además, el Vicho también tuvo palabras sobre el significado que tiene en Colo-Colo pelear por un puesto de titular: «El trabajo, la actitud en los entrenamientos, más alla de que si te toca entrar a veces, este Club te lo exige así, la exigencia al día a día tiene que ser con la mayor intensidad posible. Todo el grupo está de la misma forma, los que juegan y los que no mantenemos el mismo nivel en los entranamientos para que el día de los partidos puedan resultar las cosas. Entonces más allá de si te toca jugar o no, el día a día es súper importante y el Profe lo ha inculcado muy bien en todos».
«Todos los jugadores que tenemos en el medio tenemos una competencia muy sana, el equipo tiene variantes puede jugar con 3 o 4 en el medio e incluso con 2 y otros más adelante», explicó Vicente.
En la misma línea y sobre los próximos desafíos que serán Deportes Iquique y luego Cerro Porteño, Pizarro señaló que: «Más allá de presión tenemos muchas variantes que pueden aportar al equipo y vamos a buscar lo que sea en beneficio del equipo para cada rival. El equipo para los partidos que se nos vienen va a estar muy preparado»
El llamado de Ricardo Gareca
Finalmente, Vicente Pizarro también fue consultado por el llamado que recibió por parte de Ricardo Gareca para la pre nómina de 55 jugadores hacia la Copa América 2024: «Muy contento, estar en esa nómina, más alla de que sea una gran cantidad de jugadores, es muy bueno, siempre para un jugador lo mayor es estar en la selección. Es un premio a lo que se viene haciendo, al trabajo del día a día que uno tiene, lógicamente la ilusión siempre va a estar. Esperemos seguir trabajando de la misma forma y a los que le toque (los 26 de la lista final) el mayor del éxito», cerró el talentoso volante formado en Colo-Colo.