Las renovaciones contractuales son uno de los grandes temas que está afectando a Colo-Colo en este cierre de semestre, pues 19 futbolistas finalizan su vínculo con la institución en diciembre de este año.
Sin embargo, hay otros jugadores que también pueden dejar el Cacique, a pesar de que su contrato no esté pronto a vencer. Uno de estos casos es el de Alan Saldivia, defensor uruguayo que firmó un acuerdo hasta 2026, pero actualmente está siendo sondeado desde Brasil y recibió una oferta formal desde la MLS.
Si bien la intención de Blanco y Negro es retenerlo hasta final de año, su baja cláusula de salida podría ser un inconveniente para conseguirlo. Ante esto, el periodista Cristián Caamaño habló en ‘Deportes en Agricultura’ y manifestó que la dirigencia alba debe ajustar el contrato con el prometedor defensor.
“Es muy poca la cláusula de salida de dos millones. Yo como Colo-Colo lo arreglo. Convenzamos de que llegue a 3 y medio o 4 la cláusula, le subimos el sueldo y le damos el estatus que corresponde”.
Junto con ello, el comunicador nacional mencionó la mejora salarial de Carlos Palacios como un argumento para subirle el sueldo a Saldivia. “Así como tuviste la posibilidad de hacerle un cariñito a Palacios, Saldivia se lo ganó en la cancha (…) Se podría concebir una cláusula de salida más alta, es muy poca plata.
Por último, el comentarista de Radio Agricultura cerró sus dichos con elogios para el defensor del Popular, manifestando que tiene cualidades para llegar al viejo continente. “Estamos hablando de un zaguero uruguayo de 21 años, titular en Colo-Colo, que tiene la posibilidad de estar en cualquier liga de segundo orden de Europa”.
Situación de Alan Saldivia con Colo-Colo
Alan Saldivia llegó a Colo-Colo procedente de Montevideo City Torque como una apuesta a futuro durante la temporada 2021, pero no fue hasta 2023 cuando logró debutar y hacerse un lugar en el primer equipo del Eterno Campeón.
Tras su irrupción con el plantel de honor, el defensor uruguayo firmó su primer contrato profesional y a los pocos días firmó una mejora salarial, que mantuvo el vínculo con la institución hasta diciembre del 2026.
Cabe destacar que, la cláusula de salida del futbolista charrúa está fijada en 2.2 millones de dólares por el 70% de su carta, con lo que Blanco y Negro recibiría dinero por una posible futura venta.