La décimo tercera fecha del Campeonato Nacional terminó para el Cacique. Colo-Colo venció a Palestino por 2-0 y quedó con 23 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose en el quinto puesto a dos partidos del término de la primera rueda.
Uno que no estuvo en el duelo frente a los ‘Árabes‘ fue Pablo Parra. El jugador sumó su quinto partido consecutivo sin ser considerado por Jorge Almirón, pues el último partido donde vio acción fue en el triunfo frente a Unión La Calera, el pasado 28 de abril.
Antes de esa fecha, el volante sólo dijo presente en dos compromisos del torneo local; el debut frente a Unión Española y la derrota ante Ñublense en Chillán, mientras que en los diez restantes ni siquiera estuvo sentado en la banca.
En el plano internacional la historia no es muy distinta. El volante tuvo acción en el primer cotejo frente a Godoy Cruz y luego de eso, sólo se perfiló como suplente en los encuentros donde los Albos recibieron a Fluminense y Alianza Lima. Tal como en el certamen chileno, en los otros seis compromisos no fue convocado.
En este escenario y considerando la gran cantidad de variantes que posee el Cacique en su puesto, es probable que el ex Puebla sea uno de los que parta del Monumental a mitad de año con la apertura del libro de pases tras el fin de la primera rueda.
Los números de Pablo Para durante este 2024 en Colo-Colo
Con todo lo anterior, Pablo Parra suma cinco apariciones en cancha durante la presente temporada con Colo-Colo. En el Campeonato Nacional, tomando en cuenta sus tres partidos jugados, el oriundo de Chillán suma apenas 135 minutos.
Por otra parte, en el marco de la Copa Libertadores, apenas pudo jugar 7 minutos en el campo de juego, mientras que en la Supercopa jugó durante 37 minutos.
El futbolista de 29 años llegó a Pedreros a mediados de la campaña 2023, firmando un contrato por 18 meses, que vence en diciembre del 2024, con lo que Parra es uno de los 19 jugadores que no tiene garantizada su continuidad para 2025.