En los últimos años Colo-Colo ha tenido dispares resultados con sus delanteros, teniendo una clara distancia entre los que se hicieron sentir frente al arco contrario y los que no pudieron marcar diferencias.
Uno que formó parte del primer grupo en el Cacique fue Octavio Rivero. El atacante que visitó la camiseta alba entre 2016 y 2018, actualmente sigue gozando de un presente goleador en su país de origen, donde el pasado miércoles 22 de mayo se coronó campeón de la Copa Uruguay con Defensor Sporting.
El delantero fue una de las figuras de la final frente a Montevideo City Torque, en un apretado duelo que terminó 2-2 en los 90 minutos y que se definió en una tanda de penales que finalizó 4 a 2 a favor de ‘La Farola‘.
En el duelo, el otrora atacante albo aportó con una de las anotaciones en el tiempo reglamentario. Por medio de un cabezazo, el jugador de 32 años puso el 1-1 dándole vida a la escuadra que perdía desde el minuto 6. Tras la igualdad final, Rivero fue otra vez el encargado de equiparar el marcador desde los 12 pasos, anotando el segundo tanto.
Con eso y tras una brillante actuación del portero Nicolás Dawson, que atajó dos lanzamientos, Defensor Sporting se coronó como campeón de la Copa Uruguay, validando su estado de bicampeón tras haber conseguido el trofeo también en 2023.
El palmarés de Octavio Rivero en Colo-Colo
Con esta conquista, Octavio Rivero consiguió su segundo título en tierras natales, tras coronarse campeón de la Supercopa uruguaya con Nacional en 2019.
En su estadía en Colo-Colo, el charrúa levantó cuatro trofeos. Con la camiseta del Cacique, registró dos Supercopa (2017 y 2018) , una Copa Chile (2016) y un título de Primera División (Transición 2017), siendo parte importante en varios de ellos.