Cada vez queda menos para el término de la primera rueda del Campeonato Nacional, lo que además de implicar en el inicio de la fase regional de Copa Chile, significa la apertura de libro de pases en el fútbol chileno.
Por lo mismo, Colo-Colo ya planifica las posibles incorporaciones que tendrá el plantel de cara al segundo semestre, así como también zanjarán eventuales salidas de Macul, ya que algunos podrían partir a préstamo y también hay 20 jugadores cuyo vínculo expira en diciembre.
Uno de los que verá el fin de su vínculo contractual con el Cacique a fines de este año es Brayan Cortés. El portero podría negociar como agente libre el próximo semestre, situación que preocupó a Cristián Caamaño que en Radio Agricultura, criticó duramente los movimientos de los albos para retener al meta a principios de año.
«Lo de Cortés, no le aumentaron la cantidad de años, sino que le mejoraron a comienzo de año, o sea fue el peor negocio de Colo-Colo», inició el periodista.
Tras ello, el comunicador explicó que, con el término de su vínculo en diciembre, desde el 1 de julio el ‘Indio‘ puede negociar con cualquier escuadra interesada como jugador libre, por lo que cualquier traspaso no dejará ganancias económicas en las arcas del Eterno Campeón.
«Si termina contrato a final de año, él se va libre. Entonces haberlo retenido fue el peor negocio, porque el primero de julio ya puede negociar como jugador libre para la próxima temporada y no le va a dejar ni uno a Colo-Colo» afirmó.
El luego cerró confirmando que el guardametas fue el único beneficiado del acuerdo, indicando que: «El jugador dijo: ‘No es malo, me suben las lucas, quedo con el pase a mi poder a fin de año y después voy a negociar como jugador libre y con cartel de seleccionado chileno’, no sé si fue la mejor decisión».
Cabe destacar que Brayan Cortés tuvo un alza en su salario a comienzos de la presente temporada para asegurar su continuidad en Pedreros, pero no se amplió la duración del vínculo del jugador con la institución.