En Colo-Colo se están viviendo días claves antes del inicio de una nueva ventana de fichajes, pues la dirigencia de Blanco y Negro definirá los jugadores que buscará contratar para el segundo semestre, los futbolistas que podrían finalizar anticipadamente su contrato con la institución y quiénes podrían salir a préstamo.
En ese contexto, se ha hablado de que nombres como Daniel Gutiérrez podrían ser cedidos a otros clubes del fútbol chileno, pero las salidas no quedarían ahí. Esto se debe a que la llegada de nuevos refuerzos podría provocar que algunos jugadores pierdan aún más protagonismo en la consideración del cuerpo técnico de Jorge Almirón.
En la línea de las posibles salidas, el periodista Cristián Alvarado comentó en ‘Deportes en Agricultura’ que dos jugadores tendrían los días contados en Pedreros. «Todo incida que, por ejemplo, Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas van a partir a préstamo ahora. Nombres que coloco sobre la balanza, porque va a llegar un lateral derecho».
Si bien el reportero no entregó detalles sobre los posibles destinos de los canteranos, sí dejó en claro que el fichaje de un nuevo lateral derecho sería el factor que provocaría la salida de Bruno o Jeyson para el segundo semestre.
Bruno Gutiérrez tiene contrato vigente hasta finales del 2026, por lo que no habría grandes trabas con la posibilidad de mandarlo a préstamo. No obstante, quien podría generar más problemas es Jeyson Rojas, ya que el vínculo del defensor finaliza en diciembre del 2024, por lo que su cesión debería ser por seis meses o este debería renovar su contrato antes de partir.
Rendimiento de Bruno Gutiérrez y Jeyson Rojas en 2024
En la presente campaña, Bruno Gutiérrez sólo ha visto acción en cuatro oportunidades con el primer equipo. Sin embargo, con el pasar de las semanas se ha visto una mejora en su consideración, ya que a comienzos de año no era citado y hoy le ganó el puesto de lateral suplente a Jeyson Rojas.
Por su parte, el oriundo de San Javier ha jugado siete encuentros, siendo titular únicamente en tres de ellos. El futbolista de 22 años llegó a ser considerado incluso como delantero, pero actualmente suma diez partidos sin ser incluido en una nómina definitiva de Jorge Almirón.