Un buen presente es el que vive Jordhy Thompson en el fútbol ruso, algo que lo tiene prácticamente amarrado con el FC Orenburg para el futuro, quien deberá desembolsar 1,2 millones de dólares para comprarle un porcentaje de su pase a Colo-Colo.
Si bien su destino está totalmente alejado de Chile, el talentoso futbolista no se olvida del Cacique. Y es que durante las últimas horas recordó su paso por el primer equipo del club que lo formó, realizando un mea culpa tras su polémica salida de Pedrero.
“Siento que en Colo-Colo obviamente hice una buena temporada dentro de la cancha, pero creo que pude haber dado un poquito más y creo que acá en el fútbol ruso me estoy adaptando recién. Aún no estoy al cien y quiero ponerme rápido para poder dar lo mejor de mí”, señaló en conversación con De Fútbol Se Habla Así de DSports.
Su presente en Rusia y un futuro en Colo-Colo
Luego de ello, el atacante de 19 años también tuvo tiempo para dejar en claro que sus deseos son retornar al Eterno Campeón más adelante, indicando que tiene una deuda pendiente con los fanáticos de la institución.
“Lo psicológico lo estamos trabajando, obviamente, y quizás en un futuro puede ser volver a Colo-Colo. Creo que le debo al hincha de Colo-Colo por cómo se portaron conmigo. La verdad es que siempre voy a estar agradecido y yo siempre tenía esas ganas obviamente de devolverle algo a Colo-Colo, porque la verdad me dio muchísimo”, lanzó.
A pesar de sus deseos, el antofagastino confesó que se siente muy a gusto en el país euroasiático, por lo que espera no moverse de allí por el momento. “La verdad en Rusia estoy súper tranquilo y con muchas ganas de quedarme”, sentenció Thompson.
De esta manera, el joven jugador dejó una puerta abierta para poder volver a entrar a la cancha principal del Estadio Monumental vestido con los colores del Popular.
El paso de Jordhy Thompson por Colo-Colo
Formado en las divisiones menores del club, Jordhy Thompson hizo su debut oficial con Colo-Colo durante la temporada 2021, aunque no fue hasta dos temporadas posteriores que se hizo un espacio importante en el plantel, ganándose la titularidad con su talento.
Lamentablemente episodios de violencia en contra de su ex pareja marcaron su salida de Macul, dejando así un registro de seis goles y dos asistencias en 32 partidos oficiales, números que espera retomar y aumentar en el futuro.