Durante la mañana de este sábado 25 de mayo, Colo-Colo visitó las dependencias del Centro Deportivo Azul para enfrentarse ante la categoría Proyección de Universidad de Chile, por la penúltima jornada de la fase regular del torneo de la categoría.
Con vistas a este encuentro, Eduardo Rubio no se guardó nada y alineó a su mejor gente como titular. La formación tuvo a Eduardo Villanueva; Matías Pinto, Santiago Bravo, José Durán y Nicolás Suárez; Dylan Portilla, Bastián Arías y Francisco Marchant, mientras que en delantera estuvieron Bastián Silva, Francisco Rivera y Leandro Hernández.
El compromiso comenzó a favor del Eterno Campeón, ya que se pusieron 2-0 en el marcador con goles de José Durán (26′) y Francisco Rivera (30′). No obstante, la ventaja no duró mucho y los ‘Azules’ remontaron antes del cierre de la primera mitad, pues un tanto de Ignacio Parada (37′) y un doblete de Ignacio Vázquez (34′ y 40′) dieron vuelta la tortilla.
El equipo dirigido por Adrián Rojas marcó tres anotaciones antes del entretiempo, yéndose al descanso con una ventaja 3-2 sobre el Eterno Campeón. Dicho resultado no se movió en el complemento, con lo que el Cacique sufrió una dolorosa derrota en la penúltima fecha de la fase regular frente al archirrival que complica las opciones de avanzar.
Con esta derrota, la Proyección del Popular puso en jaque su clasificación a los playoffs, ya que los Albos se mantienen con 20 puntos, sólo tres unidades por sobre el noveno clasificado, a falta de una fecha del término de la fase regular.
Las dos finales que le restan a Colo-Colo
Si bien sólo resta una jornada para el término de esta primera fase, Colo-Colo tiene un partido pendiente y todavía depende de sí mismo para clasificar. Esto se debe a que el Popular debe enfrentar a Audax Italiano (duelo pendiente) y Universidad de Concepción en la última fecha
Lo curioso es que ambas escuadras tienen tres puntos menos que el Cacique y actualmente ocupan la octava y novena posición del torneo, por lo que estos compromisos tendrán tintes definitorios, ya que uno de estos tres equipos se quedará sin un boleto para los cuartos de final.