Primer equipo

“Estoy enfocado acá”: Alan Saldivia no se marea con su buen presente y ya piensa en el próximo desafío con Colo-Colo

El zaguero está consciente de su buen rendimiento, pero asegura sólo pensar en el Cacique, adelantando lo que calificó como ‘una final’ el duelo de este miércoles por Copa Libertadores.

Colo-Colo derrotó por 3 goles a 0 a Deportes Iquique por la penúltima fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional. Los albos se hicieron fuertes en el norte y lograron trepar hasta la tercera posición.

Pero no sólo gracias a las anotaciones de Arturo Vidal, Guillermo Paiva y Marcos Bolados, sino también a una descollante actuación del defensa Alan Saldivia, quien fue elegido como la figura del partido por la transmisión oficial.

El uruguayo sabe que está en un buen nivel y no desconoce que está despertando el interés de clubes del extranjero, pero post partido declaró que su mente está en Colo-Colo.

“Escucho (sobre las ofertas), pero estoy enfocado acá, en dar lo mejor. Es lo que me toca hoy, si bien me pone contento, sigo enfocado”, afirmó el zaguero de 22 años que calificó como ‘una final’ el próximo desafío del Cacique.

El miércoles es una final. (Este triunfo) Nos sirve para la confianza de todos, especialmente para los que hicieron goles”, señaló Saldivia quien, además, confesó el ‘estudio’ que hizo con Maximiliano Falcón para detener al delantero iquiqueño Steffan Pino.

“Es un jugador fuerte, grande, que va bien de arriba. Trabajamos en la semana para ver qué era lo mejor de él. Nos concentramos en eso”, concluyó el zaguero quien alborotó las redes sociales con su rendimiento ante el cuadro del norte.

Los próximos desafíos que se le vienen al Cacique

Por lo pronto, Colo-Colo debe pensar en el duelo de este miércoles 29 por Copa Libertadores ante Cerro Porteño, que definirá gran parte del futuro del Eterno Campeón de cara al segundo semestre.

Por el Campeonato Nacional, el cuadro Popular cerrará la primera parte del torneo en el Estadio Monumental cuando reciba a Deportes Copiapó este domingo 2 de junio a las 17:30 horas.

artículos relacionados

Área para lienzos, sin codos y un foso de 4 metros: Los inéditos detalles del nuevo Estadio Monumental

Se espera que la remodelación del recinto finalice en un periodo máximo de cuatro años.

«Los puntos los vamos a perder»: La predicción de Esteban Pavez sobre un posible castigo de Conmebol

El mediocampista cree que Fortaleza será proclamado ganador del encuentro de Copa Libertadores.

El desconocido esfuerzo que hizo Esteban Pavez para llegar a Colo-Colo desde Cobreloa en 2008

El mediocampista llegó al Estadio Monumental durante la temporada 2008.

Salir de la versión móvil