El destino de Damián Pizarro en Colo-Colo pareciera estar llegando a sus páginas finales por que el Udinese, club dueño del 70% de su pase, venció en la última fecha del fútbol italiano al Frosinone por 1 tanto contra 0 y se mantuvo por otra más temporada en la Serie A.
El equipo que dirige técnicamente Fabio Cannavaro, campeón del mundo con Italia el 2006, encontró el triunfo tras definición del delantero inglés Keinan Davis a quince minutos del final.
La ex escuadra de Alexis Sánchez no sólo se salvó del descenso, sino que superó al Frosinone por dos puntos en la tabla de posiciones y terminó siendo el conjunto derrotado quien perdiera la categoría.
Si bien los recién descendidos tenían la primera opción de mantenerse en primera ya que hacían de local, teniendo incluso tuvo mejores números que el Udinese durante el encuentro, no supo traducir en goles su 58% por ciento de posesión, sus 21 remates o sus 2 tiros al poste.
El cuadro al que deberá volver, por ahora, Damián Pizarro el próximo 1 de julio terminó en la decimoquinta posición, a dos puestos de la zona de descenso que, junto al Frosinone, también se llevó al Sassuolo y a la Salernitana.
¿Despedida Monumental?
Tras el triunfo ante Deportes Iquique por 3 a 0, Colo-Colo ahora piensa en lo que será una ‘final’ por el pase a octavos de final por la Copa Libertadores ante Cerro Porteño en Paraguay este miércoles 29.
Tras aquello, el Cacique recibirá a Deportes Copiapó en la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional, en lo que podría ser el último duelo de Damián Pizarro con la camiseta alba en el Estadio Monumental antes de que emigre el primero de julio el fútbol italiano.