Finalizada la decimocuarta fecha del Campeonato Nacional, en la que Colo-Colo goleó a domicilio a Deportes Iquique por 3 a 0, la tabla de posiciones está al rojo vivo en la parte alta.
La penúltima jornada de la primera rueda del torneo abrió el viernes con el “Clásico de colonias” entre Palestino y la Unión Española, siendo victoria para los hispanos por 1 tanto contra 0 en el Estadio Municipal de La Cisterna.
Más tarde, Coquimbo Unido hizo lo propio ante Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar ganando por 2 a 1, manteniéndose como uno de los dos escoltas del puntero, Universidad de Chile.
El campeón Huachipato abrió la jornada sabatina derrotando al Everton por la cuenta mínima en Talcahuano, que continuó con el triunfo del Cacique ante los ‘dragones celestes’ con anotaciones de Arturo Vidal, Guillermo Paiva y Marcos Bolados.
Tras la victoria alba, Universidad Católica recibía en el Estadio Santa Laura a Cobreloa, derrotando a los ‘loínos’ por 4 goles a 1 y quedando como segundo escolta de la ‘U’. Los partidos del sábado cerraron con el empate entre O’Higgins y Cobresal en Rancagua por 2 a 2.
La fecha concluiría en la jornada dominical con la victoria de Deportes Copiapó sobre el Audax Italiano por 2 goles a 1 y el empate en blanco entre Universidad de Chile y Ñublense en el Estadio Nacional, manteniendo el liderato con 29 puntos, a 2 de sus escoltas y a sólo 3 unidades del Eterno Campeón.
Cierre de semestre para Colo-Colo durante esta semana
Colo-Colo tendrá una semana clave en sus aspiraciones para el segundo semestre. El primer gran desafío será Cerro Porteño de visita por Copa Libertadores este miércoles 29 a las 20:30 horas, mientras que el próximo domingo 2 de junio recibirá a Deportes Copiapó a las 17:30 horas en el cierre de la primera mitad del campeonato.