Final feliz para Jordhy Thompson en Rusia. Orenburg, sin la presencia del ex Colo-Colo en cancha, consiguió evitar el repechaje por el descenso de la liga local tras empatar en la última fecha, salvándose por un punto.
Tres eran los equipos que buscaban evitar el descenso, pero sólo el club del antofagastino se salvó de descender. Pari NN y Ural tenían un punto menos que Orenburg, ocupando los puestos de promoción en la Premier League rusa, aunque con opciones de salvarse.
En esta última fecha, la diferencia de puntos se mantuvo entre los clubes, ya que el equipo de Thompson igualó 0-0 frente al Spartak Moscú, Pari NN empató 1-1 frente a Krylya Sovetov y Ural cayó ante CSKA Moscú por 2-0.
Con esta igualdad, la tabla quedó con Orenburg en la 12va posición con 31 puntos, mientras que Pari NN y Ural finalizaron su participación con 30 unidades, por lo que jugarán la promoción ante Arsenal Tula y Akron Togliatti, respectivamente.
Cabe señalar que el atacante, que ha sido figura de su escuadra durante la temporada, no pudo estar en el duelo final producto de un desgarro sufrido en la fecha anterior de la liga rusa.
Eso sí, el ariete chileno logró jugar 10 encuentros antes de la lesión, con lo que se concretó la cláusula de compra obligatoria por su pase, tal como confirmaron los directivos del Orenburg.
La operación incluye el 60% del pase del jugador y el Cacique se estaría llevando la suma de 1,2 millones de dólares, echando por tierra las teorías de un posible regreso de Thompson al club.
Ricardo Gareca no le cierra las puertas de la seleeción
Si bien Jordhy Thompson no estuvo en la lista provisional de 55 jugadores que entregó el director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, fue el mismo estratega quien esclareció las dudas.
“Thompson será para otra etapa en la cual uno puede llegar a considerarlo o no”, señaló el argentino quien también aseguró que el futbolista de 19 años “es evaluado y está considerado dentro de los jugadores de la selección”.