Una de las semanas más importantes del año se prepara en el Estadio Monumental. Este miércoles 29 de mayo, Colo-Colo visitará a Cerro Porteño buscando la clasificación a octavos de final de Copa Libertadores, mientras viene de vencer ampliamente a Deportes Iquique por 3-0 en el Campeonato Nacional.
El triunfo en el Tierra de Campeones dejó cuentas alegres para el Popular, pues además de escalar en la tabla de posiciones, los dirigidos por Jorge Almirón sumaron vitales minutos Sub-21, que aparte de significar rodaje para los canteranos, evitan la sanción por resta de puntos que impone la ANFP a una vez terminado el año.
En ese sentido, quienes aportaron con minutaje fueron Lucas Soto y Damián Pizarro. Este último, es quien más aporta a la suma del Cacique, pues al haber nacido después del 1 de enero de 2005, su conteo vale el doble de lo que efectivamente participe en la cancha.
El futuro jugador de Udinese saltó al terreno de juego a los 74‘ en reemplazo de Guillermo Paiva. Mientras que Soto fue uno de los últimos cambios; a los 77 minutos sustituyó a Gonzalo Castellani e hizo ingreso junto con Matías Moya.
Minutos sub-21 de Colo-Colo hasta la fecha 14
En las primeras fechas del torneo, Colo-Colo acumula 834 minutos sub-21 en el Campeonato Nacional. Según las bases del torneo, cada equipo debe sumar un total de 1.890 minutos de juveniles al término de la competencia, por lo que al Cacique le restan 1.044′ para cumplir con la exigencia.
En el detalle, Damián Pizarro es quien lidera el listado de canteranos que más aportan con rodaje Sub-21, tanto como tiempo efectivo en cacha, como por minutaje doble. En el último duelo, el delantero acumuló 16 minutos, considerando que el reglamento no considera los tiempos de adición en cada partido. Por tanto, el listado queda así:
- Damián Pizarro: 506′ (1.012′ por minutaje doble)
- Daniel Gutiérrez: 311′
- Lucas Soto: 116′
- Diego Plaza: 62′
- Leandro Hernández: 35′ (70′ por regla de minutaje doble)