El principal gestor de la llegada de Pablo Solari a Colo-Colo y ex ayudante técnico de Gustavo Quinteros en su estadía en Macul, Walter Lema, fue confirmado como nuevo director técnico de Unión La Calera.
El argentino hará su debut como entrenador de primera división tras colaborar con el ex adiestrador albo en el Cacique y Vélez Sarsfield, además de dirigir las divisiones inferiores de Talleres de Córdoba, institución donde conoció al ‘Pibe’.
Según informa EnCancha, el ex futbolista llegará por los próximos seis meses al cuadro calerano con la posibilidad de extender la relación según los metas cumplidas que, a priori, sería sacar al equipo de la última posición de la tabla general del Campeonato Nacional.
El panorama que le espera a Lema es un cuadro ‘cementero’ que suma apenas 8 puntos de 42 posibles en 14 fechas, que está eliminado en Copa Sudamericana y que, para colmo de males, fue sancionado por el Tribunal de Disciplina con la resta de 1 punto por desacato del recientemente destituido DT de La Calera, Manuel Fernández.
El legado económico que dejó en Colo-Colo
Considerado como uno de los mejores negocios que ha hecho Colo-Colo el último tiempo, que Walter Lema trajera a un joven Pablo Solari sigue (y seguirá) dando réditos en lo económico.
Sin olvidar lo deportivo, que fue harto con ese gol ante la Universidad de Concepción en el partido por el descenso hace tres años atrás, el Eterno Campeón aún posee el 32% del pase del hoy jugador de River Plate y se esperan considerables ganancias de un potencial traspaso en este mercado de fichajes donde estaría siendo bastante cotizado.