Tan sólo resta una fecha para que la primera rueda del Campeonato Nacional llegue a su fin. Mientras algunos clubes como Colo-Colo deben cerrar su participación en la fase de grupos de Copa Libertadores, otras escuadras ya piensan en lo que será la apertura del libro de pases.
Uno de las escuadras es Everton de Viña del Mar, que en el último mercado de fichajes se quedó con un refuerzo que el Popular ya tenía confirmado. Se trata de Braian Martínez, quien pudo llegar a Macul a inicios de este año, pero finalmente arribó a la ciudad jardín e incluso prestó declaraciones para explicar su decisión.
El extremo vive una buena temporada con los ‘Oro y Cielo’, sin embargo, le entregaría un problema para el próximo semestre. Esto, porque según consignó el periodista Diego Peralta, los dueños del ‘Oro y Cielo‘, Grupo Pachuca, estarían buscándole un nuevo destino entre los otros clubes que maneja la asociación.
“Braian Martínez jugaría su último partido por Everton ante la ‘U’. El argentino, dejaría el club para buscar nuevos horizontes de la mano de Grupo Pachuca, quienes negocian con Independiente para concretar ahora la opción de compra“, indicó.
El delantero llegó al Sausalito por medio de un préstamo de un año con opción de compra por 2.5 millones de dólares, cuyo actual dueño es Independiente de Avellaneda; que mientras no se concrete la venta del jugador, mantiene contrato vigente con el atacante hasta 2025.
La fallida llegada de Braian Martínez a Colo-Colo
En el último mercado de fichajes Braian Martínez aparecía como una incorporación práctica asegurada para Colo-Colo. De hecho, el propio Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro en ese entonces, confirmó el arribo del jugador de 24 años, que finalmente recaló en Everton de Viña del Mar.
Actualmente, el ‘Chaco‘ ha participado en 14 partidos oficiales con la camiseta de los ‘Ruleteros‘, donde acumula cuatro goles y tres asistencias entre el Campeonato Nacional y un duelo por la primera ronda de Copa Sudamericana.