Se cumplió el gran objetivo. Colo-Colo empató 1-1 frente a Cerro Porteño en Asunción y con la derrota de Alianza Lima, el Popular se convirtió en el segundo clasificado del grupo A, a los octavos de final de Copa Libertadores, por lo que sólo le resta esperar al sorteo para conocer a su rival.
Pese al resultado positivo para los ‘Albos’, el encuentro tuvo un duro momento protagonizado por Maximiliano Falcón y Alan Benitez. Casi al final del compromiso, en los descuentos, el jugador guaraní le propinó una fuerte falta al ‘Peluca‘ que lo derribó en el campo de juego.
Tras la evidente muestra de dolor del zaguero uruguayo, el árbitro Wilmar Roldán amonestó con tarjeta amarilla al gestor. No obstante, luego de ello la jugada fue sometida a revisión del VAR, donde finalmente el juez determinó eliminar la primera cartulina y expulsar con roja directa al defensor del ‘Ciclón’ de Barrio Obrero.
Por lo mismo, una vez terminado el encuentro, la hinchada alba no tardó en demostrar su descontento frente a la acción del paraguayo, por lo que comenzaron a comentar insultos y las ya tradicionales recetas en su cuenta de Instagram.
Incluso, uno que también quiso ser parte y arremeter contra Benitez fue el cantante urbano Pailita, quien públicamente se declara como acérrimo hincha del Eterno Campeón.