No se olvidan del club: Las dos visitas de lujo que tuvo Colo-Colo en su hotel antes de enfrentar a Cerro Porteño

Plantel de Colo-Colo abrazado celebrando un gol en Iquique.
El Eterno Campeón viajó a suelos paraguayos para cerrar su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

El plantel masculino de Colo-Colo se trasladó a Paraguay con una delegación de 32 futbolistas para afrontar el trascendental duelo ante Cerro Porteño por la sexta fecha de la Copa Libertadores, a pesar de que varios de esos jugadores no puedan decir presentes por lesión o suspensión.

El cuerpo técnico de Jorge Almirón entiende la trascendencia de este compromiso, por lo que decidieron llevar a todo el plantel para apoyar a sus compañeros y determinaron no permitir el acceso de prensa al entrenamiento del Popular en Paraguay para generar un mayor hermetismo.

A pesar de ello, el Eterno Campeón recibió dos visitas de lujo en el hotel del concentración, pues dos ex futbolistas albos de origen paraguayo se hicieron presentes en el Hotel Bourbon de Luque. Se trata de José Domingo Salcedo y Justo Villar, quienes no olvidan su paso por Macul y llegaron a dar sus buenos deseos al club.

Por un lado, el otrora guardameta conversó con ESPN, junto a quienes declaró estar frecuentemente pendiente de los Albos. “Lo sigo siempre. Los partidos de Copa casi siempre los puedo ver, los partidos del torneo local a veces los resúmenes, pero siempre seguimos”.

Por otro lado, el ‘Mingo’ no quiso hablar con la prensa, pero sí se tomó fotografías con algunos de los periodistas presentes y le entregó los mejores deseos al cuadro chileno, a pesar de ser hincha acérrimo del ‘Ciclón de Barrio Obrero’.

José Domingo Salcedo y Justo Villar con camiseta de Colo-Colo

¿Algún jugador del plantel actual convivió con Justo Villar o Domingo Salcedo?

José Domingo Salcedo perteneció a Colo-Colo entre 2008 y 2011, por lo que no se topó con ninguno de los jugadores actuales del club. Sin embargo, Justo Villar sí compartió plantel con Esteban Pavez, Óscar Opazo, Marcos Bolados y Omar Carabalí, con quien entrenó cuando este era un juvenil.

Rendimiento de Salcedo y Justo Villar en Colo-Colo

En su paso por el Pedrero, el ex lateral-volante guaraní disputó 67 encuentros, anotó cuatro goles y ganó dos títulos de Primera División. En tanto, el ex portero vio acción en 122 oportunidades y logró conquistar la Copa Chile 2016, el Torneo de Clausura 2014 y el Apertura 2015.

Artículos relacionados