La fase de grupos de la Copa Libertadores llega a su fin y los equipos del fútbol chileno comienzan a definir su futuro en el plano internacional. Con un partido pendiente, uno que sigue sumando alegrías es Huachipato.
Los ‘Acereros‘ se hicieron fuertes al otro lado de la cordillera y en un partido lleno de goles, vencieron a Estudiantes de La Plata por 4-3, con un Carlo Villanueva que se vistió de héroe tras haber retornado a las canchas apenas el pasado fin de semana en el torneo nacional.
El equipo de Talcahuano comenzó el partido cuesta abajo, pero un gol de Maximiliano Rodríguez (37′) y un autogol de Zaid Romero (45+1′) pusieron el 1-2 al cierre del primer tiempo. En el complemento, Javier Correa igualó a los cuatro minutos del segundo tiempo, pero sólo dos minutos más tarde Maximiliano Gutiérrez (51′) puso el 3-2.
El compromiso siguió mostrando emociones para ambos elencos, pero fue el ‘Pincha’ quien golpeó con un tanto de Santiago Ascacibar (63′), que parecía dejar el marcador en un empate 3-3. No obstante, ahí fue cuando el canterano albo aprovechó una habilitación de Sebastián Sáez y puso el tanto de la victoria en la última jugada.
Con esta victoria, Huachipato se convirtió en el primer equipo chileno en conseguir un triunfo como visitante ante una escuadra brasileña y una argentina en la misma fase de grupos de Copa Libertadores, ya que previamente habían superado a Gremio en Porto Alegre.