Algarabía total fue la que se vivió en el camarín de Colo-Colo, que luego de empatar ante Cerro Porteño como visitante logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Con ese escenario varios jugadores salieron a referirse al encuentro, siendo uno de ellos Maximiliano Falcón, quien también aprovechó de hablar sobre su estado físico tras recibir una dura patada durante el partido.
Sin embargo, ese no fue el único tema que tocó el ‘Peluca’, ya que además se refirió a los rumores que lo sitúan fuera de Macul. “Yo estoy contento acá. La gente me quiere mucho, a mi familia también y eso es muy importante para mí. Llega un punto en la carrera donde uno busca estabilidad y sentirse cómodo”, comentó en zona mixta.
En la línea de aclarar su futuro, el defensor central le declaró su amor al Eterno Campeón, mostrándose contento por poder vestir su camiseta y declarando que su forma de agradecerle es dejar todo en la cancha durante cada partido.
“El club se ganó un hincha más… Amo Colo-Colo como amo a Nacional también, mi club allá en Uruguay. Este club me sacó de allá, me abrió las puertas y yo trato de todos los partidos dejar la vida por el club”, cerró el uruguayo.
Cabe consignar que Maximiliano Falcón llegó a Pedrero durante el segundo semestre del 2020, por lo que está cumpliendo su cuarta temporada jugando por los Albos. Durante este tiempo ha disputado 138 partidos, registrando seis goles y dos asistencias, ganando un título del Campeonato Nacional, una Supercopa y dos Copa Chile.
¿Hasta cuándo tiene contrato Maximiliano Falcón con Colo-Colo?
Si bien durante los últimos días se ha indicado que varios equipos del extranjero están a la siga de Maximiliano Falcón, la realidad señala que cuenta con contrato vigente en Colo-Colo, el que se extiende hasta el 31 de diciembre de 2025.
Así las cosas, cualquier escuadra que quiera hacerse con sus servicios deberá negociar directamente con la dirigencia alba, pues no tiene cláusula de salida. En ese sentido, según Transfermarkt el uruguayo está tasado en 750 mil euros, cifra bastante importante para las arcas de Blanco y Negro.