Debutó con 16 años en el primer equipo de Colo-Colo y se mantuvo por cinco temporadas en Pedrero. Fue el primer futbolista nacido en el siglo XXI en jugar un partido oficial por el club. El 2021 se marcha a Ñublense por 3 años y hoy se encuentra cesante.
Un pequeño resumen de lo que ha sido la carrera del ex mediocampista del Cacique Branco Provoste, la cual tuvo que congelar tras no concretar ninguna oferta dentro de los plazos para hacerlo.
“Quise buscar otras opciones por falta de minutos, pero de un momento a otro me vi sin club y no dimensioné el hecho de no tener club donde desarrollarme como jugador”, confesó el volante en diálogo con As Chile respecto a su salida de los ‘diablos rojos’ a principios del 2024.
Acerca de los factores que lo condujeron a su situación actual, el joven de 24 años, que fuera invitado por el Manchester City a entrenar a sus 15, responde con una honestidad brutal: “Tuve ofertas, reconozco que me demoré en responder y al final me quedé sin jugar”.
Sin embargo, el mediocampista asegura estar optimista ante el futuro, refugiándose en su familia y entrenando de manera particular con la misma exigencia de un cuadro de primera división, asegurando que “todo está en manos de Dios”.
“Estoy bien, aprendiendo de la adversidad. Ha sido muy difícil, pero el apoyo de mi esposa y mi familia ha sido fundamental para seguir trabajando firme”, cerró un Provoste a corazón abierto.
Los números que dejó en su estadía en el Cacique
En las cinco temporadas que disputó en Colo-Colo, el ex Ñublense jugó un total de 28 partidos. Si bien no hizo goles en el césped de Macul, supo celebrar cinco títulos con el cuadro Popular.
Por la selección chilena su protagonismo fue en las categorías inferiores. Con sólo 14 años participó del Sudamericano Sub 17 del 2015 en Paraguay. Dos años más tarde repitió certamen y categoría en Chile, saliendo subcampeón y clasificando al Mundial de India, formando parte del plantel convocado a la cita planetaria juvenil.