En Colo-Colo continúa la alegría tras conseguir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, no se desentienden de su futuro, mirando de reojo lo que serán las posibles incorporaciones para el plantel.
Resulta que en algunos días se abrirá el mercado de pases en el fútbol chileno y en el Cacique ya tienen definido que buscarán sumar nuevos jugadores. Precisamente uno de los puestos a reforzar es la delantera, donde Jorge Almirón buscará sumar sí o sí un ‘9’.
Es ahí donde apareció el nombre de un viejo conocido del torneo local. Y es que según reveló el sitio En Cancha durante las últimas horas, Sergio Santos fue ofrecido para reforzar a los Albos.
Sergio Santos puede volver al fútbol chileno
El atacante brasileño conoce el fútbol chileno de sobra, ya que jugó por Audax Italiano entre 2015 y 2018. En los ‘Tanos’ fue de menos a más, convirtiéndose en la máxima figura de su equipo, lo que le generó dar el salto a la MLS.
A Estados Unidos llegó a vestir la camiseta del Philadelphia Union, aunque actualmente juega para el FC Cincinnati. En esta última escuadra registra tres goles y una asistencia en 16 partidos durante la temporada 2024, números que no son tan atractivos para lo que necesitan los Albos.
Sin embargo, el gran tema que lo podría acercar hasta Pedrero es que su contrato finaliza a finales del presente año, por lo que desde julio podrá negociar como agente libre, algo que le podría ser de gran utilidad a Blanco y Negro.
Cabe consignar que el nombre del futbolista de 29 años ya sonó anteriormente para arribar a Macul, algo que no se terminó dando. Aún así, Sergio Santos no es la única alternativa, pues en la dirigencia ya cuentan con un listado de cinco opciones para convertirse en el ‘9’ del Eterno Campeón y ser el reemplazante de Damián Pizarro.
Los puestos a reforzar en Colo-Colo
En Colo-Colo quieren aprovechar al máximo la ventana de transferencias, por lo que están dispuestos a ir por tres refuerzos. Y es en ese sentido que los puestos a cubrir estarían casi por completo definidos, ya que se sabe que tratarán de contratar a un centrodelantero y un lateral derecho, teniendo sólo la duda de si sumarán un volante o un puntero izquierdo.
Con este panorama la gerencia deportiva del Popular ya trabaja a toda máquina, y según lo que desde el propio club han revelado, cuentan con varias opciones.