Colo-Colo cumplió con su tarea y se llevó un empate 1-1 frente a Cerro Porteño, que le valió para clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2024, donde ya tiene fecha para conocer a su posible rival en la próxima ronda.
Este triunfo trae consigo un bono por 1 millón 250 mil dólares, que junto a los demás bonos conseguidos, seguramente ayudará a ir por refuerzos para el segundo semestre. En esa línea, tras el encuentro Aníbal Mosa conversó con ESPN y se refirió a los siguientes pasos a seguir en la incorporación de nombres.
“Los jugadores van a tener una semana de vacaciones y nosotros con la gerencia deportiva vamos a trabajar en todo lo que significan los refuerzos y cómo reforzar al equipo para el segundo semestre”.
A pesar de señalar que habrán refuerzos, el puertomontino no quiso revelar quiénes son las prioridades. “Hay muchos nombres que andan dando vueltas, pero ventilar los nombres por la prensa no ayuda en la gestión. Yo le digo a los colocolinos que tengan paciencia, estamos trabajando y lo más importante siempre será reforzar al equipo”.
Para cerrar sus dichos, el presidente de Blanco y Negro le entregó un mensaje lleno de optimismo al hincha del Eterno Campeón, dando a entender que se vienen un interesante segundo semestre para el club en materia de fichajes.
“Esperemos que esto sea el comienzo de algo muy importante en Copa Libertadores y Campeonato Nacional. Los dos frentes los tenemos que enfrentar con la misma hidalguía con que estamos haciendo en este momento para darle una alegría a este pueblo colocolino”.
¿Qué refuerzos está buscando Colo-Colo?
Si bien se ha rumoreado sobre la incorporación de varios nombres, Colo-Colo tiene definido buscar reforzar tres puestos en este mercado de fichajes; un centrodelantero como prioridad N°1, un lateral derecho y un tercer hombre, donde las opciones abundan.
Esto se debe a que la dirigencia de Blanco y Negro está trabajando para fichar a Luciano Cabral, aunque el cuerpo técnico tendría intenciones de sumar un puntero izquierdo, tal como a comienzos de temporada.