Este fin de semana se disputará la última fecha del Campeonato Nacional antes de iniciar el receso y en Colo-Colo están atentos a conseguir una victoria, pero también están atentos al próximo mercado de pases.
Y es que luego de conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en el club se les abrió el apetito. Es por ello que Jorge Almirón ya definió que buscará sumar a un nuevo delantero tras la confirmada partida de Damián Pizarro y la casi segura salida de Leandro Benegas.
Si bien hay varios nombres que rondan por Pedrero, tres serían las opciones que maneja el entrenador. Así lo señaló El Mercurio, quien reveló que Gabriel Ávalos, Milton Giménez y Lucas di Yorio son las alternativas que tienen en la dirigencia alba.
No obstante, se dejó en claro que el paraguayo de 33 años es la prioridad del DT para que se convierta en el ‘9’ del equipo y lo quiere sí o sí. El oriundo de Itapúa actualmente juega en Independiente de Avellaneda, donde registra dos goles y una asistencia en 19 partidos durante el 2024.
En ese sentido, el gran problema que aparece en el camino es que el futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2026, por lo que sí o sí deberá negociar con la dirigencia del ‘Rojo’. Allí cuentan con otro dilema, pues su pase está tasado en 1,5 millones de euros, aunque el dinero ingresado durante este año podría llevar a Blanco y Negro a hacer un esfuerzo.
Otros puestos a reforzar
Pero el puesto de centrodelantero no es el único en el que Almirón espera contar con nuevos nombres. En esa línea, el citado medio indicó que el ex estratega de Boca Juniors también quiere a un lateral derecho y un extremo izquierdo para pelear en todos los frentes.
En el primero de ellos Felipe Loyola suena con fuerza, aunque Mauricio Isla ha empezado a tomar forma. Por otra parte, en el ataque otra vez ronda Eduardo Salvio, quien se encuentra con el pase en su poder.
Por último, el periódico de circulación nacional abordó la posibilidad de que Luciano Cabral se una a los Albos. Si bien durante los últimos días se ha indicado que estaría muy cerca de arribar a Macul, en el matutino se expresó que no es prioridad para Jorge Almirón y sí de Aníbal Mosa, por lo que de alcanzar un acuerdo no sería el primer fichaje.
Con este panorama en la gerencia deportiva ya trabajan a toda máquina, teniendo en cuenta en que la ventana de transferencias se abrirá tras el duelo pospuesto entre Huachipato ante Ñublense (10/6), extendiéndose hasta las 23:59 horas del día anterior al inicio de la fecha 19 del torneo local.
Próximo partido de Colo-Colo
Dejando de lado el tema el tema de los refuerzos, Colo-Colo se mentaliza en terminar de la mejor manera la primera rueda del Campeonato Nacional. Y es que este domingo 2 de junio recibirá a Deportes Copiapó en el Estadio Monumental a partir de las 17:30 horas.