Un amargo domingo se vivió en el Estadio Monumental. Colo-Colo no pudo quedarse con los tres puntos y cayó por 1-0 ante Deportes Copiapó, alejándose de la parte alta de la tabla de posiciones en la última fecha de la primera rueda del Campeonato Nacional.
Una jornada que no estuvo exenta de polémicas. Un gol anulado, la expulsión de Esteban Pavez y en especial, el intenso cruce que protagonizaron Carlos Palacios y Jorge Almirón, tras reemplazar al jugador por Leonardo Gil a los 68 minutos.
La reacción de la ‘Joya‘ hizo que el técnico de Cacique fuera hasta su lugar en el banco para encararlo, situación que fue captada por las cámaras de TNT Sports y que luego fue analizada por el propio estratega en la conferencia de prensa post partido.
En la instancia, el DT argentino fue consultado por las palabras que dirigió hacia el volante, a las que rápidamente puso paños fríos e indicó que: “Nada, no es la primera ni la última vez, eso se ve en todo el mundo”.
Y luego luego señaló que: “Son reacciones normales, somos calientes también, es parte del juego, a Carlos (Palacios) lo quiero mucho. No tengo nada que decir, tengo que hablar después con él, cuando venga tranquilo”
Para finalizar, el adiestrador de los Albos le bajó el perfil a la discusión que sostuvo con el volante, destacando que si bien tienen una conversación pendiente, no es una situación importante respecto a otras que debe pensar el plantel.
“Después lo hablaré con él, son cosas muy personales de equipo, son de grupo. El equipo es muy sano, así que no hay nada que tenga que aclarar, son parte de la relación entre técnico y jugador y no tiene relevancia eso, son más importante otras cosas, como prepararse bien para lo que sigue”, sentenció.
El próximo desafío de Colo-Colo
Tras finalizar la primera rueda, Colo-Colo tendrá una pausa en el Campeonato Nacional pero no podrá desconectarse completamente de lo deportivo. Este lunes, será el sorteo de los octavos de final de Copa Libertadores, donde el Cacique conocerá a su próximo rival en el certamen internacional.
Luego de eso, el Eterno Campeón deberá disputar la Copa Chile, donde los dirigidos de Jorge Almirón viajarán hasta Concepción para comenzar a defender el título de la competencia enfrentando a Deportes Quillón el domingo 16 de junio.