Futbol joven

El canterano de Colo-Colo que le mete presión a Almirón para ser el reemplazante de Damián Pizarro

Con la partida del delantero al fútbol italiano, el Popular tiene un gran problema para seguir sumando minutos sub 21 durante la segunda parte del año.

El pasado domingo 2 de junio Colo-Colo enfrentó a Deportes Copiapó en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. No obstante, la jornada estuvo llena de emotividad debido a que también marcó la última presentación de Damián Pizarro con la camiseta del Cacique.

El delantero partirá a Italia para sumarse a las filas del Udinese, dejando un gran dolor de cabeza para Jorge Almirón, quien debe buscar opciones para reemplazarlo. Sin embargo, ese no es el único problema que asoma para el entrenador, pues además verá salir al futbolista que le aporta con los minutos sub 21 obligatorios en el torneo local.

Por ello es que el DT argentino tendrá que definir al joven que lo sustituirá en ese sentido y es ahí donde aparece un proyecto del club. Se trata de Leandro Hernández, quien atraviesa por un gran momento en la Proyección y viene de anotar el único gol en el triunfo sobre Universidad de Concepción que les dio el paso a los playoffs.

Leandro Hernández podría volver a ser protagonista en el primer equipo de Colo-Colo.

El talentoso atacante ya fue parte del primer equipo albo, haciendo su debut oficial durante el año pasado. Lamentablemente durante la presente temporada no pudo extender en demasía su paso por el plantel de honor, ya que por decisión de Almirón volvió a la serie juvenil, alcanzando a sumar apenas 34 minutos en el duelo por la segunda fecha ante O’Higgins.

Pero Hernández no es la única alternativa que maneja el cuerpo técnico, pues además en el horizonte aparecen Lucas Soto, Diego Plaza y Daniel Gutiérrez, aunque existe la posibilidad de que este último pueda salir a préstamo durante el segundo semestre para tener mayor protagonismo.

El factor que podría desequilibrar la balanza en Colo-Colo

Según las bases de la ANFP para el Campeonato Nacional, cada equipo deberá sumar 1.890 minutos con jugadores sub 21. O sea, con aquellos nacidos desde el 1 de enero de 2003, aunque este año colocaron una nueva regla que consistía en que los nacidos desde 2005 aportarían con doble minutaje.

Con ese panorama Damián Pizarro aportó bastante a Colo-Colo para intentar alcanzar esa marca, pero Gutiérrez, Soto ni Plaza podría optar a ello, ya que todos tienen 21 años (nacidos en 2003). Por lo mismo, Leandro Hernández podría desequilibrar la balanza y tomar la posta al respecto, pues recién tiene 18 años (2005), siendo el único de ellos que podría ponderar dos veces los minutos sumados en cancha.

artículos relacionados

Formación y goleadores: Colo-Colo golea a Everton y clasifica a la semifinal del torneo

Los dirigidos por Eduardo Rubio vencieron a los ‘Ruleteros’ por un marcador de 5-0 en calidad de local.

[VIDEO] Gol Imposible: Leandro Hernández se luce con golazo al estilo de Marcelo Barticciotto

Colo-Colo Proyección venció por 5-0 a Everton de Viña del Mar.

[VIDEO] Tras saque del medio: Colo-Colo sub 18 demoró 22 segundos en sellar el triunfo sobre la U

Manley Clerveaux fue el encargado de anotar el 6-2 final, y lo hizo luego de que sus compañeros realizaran una rápida recuperación del balón en el Superclásico de la categoría.

Salir de la versión móvil