Durante la jornada del lunes 3 se realizó el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores donde Colo-Colo se medirá ante el conjunto de Junior de Barranquilla, ganador del Grupo D y que no conoce de derrotas en esta edición, registrando 4 empates y 2 victorias.
No son pocos los que han señalado que el cuadro colombiano era el rival más ‘accesible’ para el Cacique, quien evitó la altura ante equipos bolivianos o las siempre difíciles potencias brasileñas.
Pensamiento al que se hace parte Carlos Caszely, ídolo máximo de Colo-Colo, que vio con buenos ojos el emparejamiento asegurando, en diálogo con BolaVip, que “me parece bien, es un rival abordable”.
“Junior de Barranquilla es accesible, se puede hacer algo de todas maneras”, fueron las palabras de quien supo disputar la final del certamen continental con el Eterno Campeón en el año ‘73.
De todos modos, el ‘rey del metro cuadrado’ condicionó un potencial pase a cuartos a los refuerzos que puedan llegar al Popular para el segundo semestre, señalando que “ya lo dije desde que llegó Jorge Almirón, necesita un lateral, un goleador y un mediocampista de creación. Ojalá le traigan esos jugadores”.
¿Cuándo se enfrentan albos y ‘tiburones’ por los octavos de final?
El cruce entre Colo-Colo y Junior de Barranquilla por la ronda de los 16 mejores equipos del continente tendrá que esperar un buen resto. La llave de ida fue agendada para la semana del 12 de agosto y la revancha será a la semana siguiente.