Colo-Colo finalizó su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional con una dolorosa derrota frente a Deportes Copiapó, pero en Pedrero dan rápidamente vuelta la página y ya comienzan a analizar los posibles refuerzos para la segunda mitad del año.
En esa línea, uno de los nombres que más suena en el horizonte del Popular es Luciano Cabral. El mediocampista de 29 años es el gran anhelo de la hinchada y la dirigencia para este segundo semestre, pero Coquimbo Unido no tiene intenciones de desprenderse del futbolista.
En conversación con Radio Cooperativa, Pablo Ramírez, gerente deportivo de los ‘Aurinegros’ reveló la medida que tomó el club ante la posible partida de Cabral. “No queremos que se vaya a ningún equipo chileno, haremos lo posible para que no se concrete. Hemos tenido conversaciones con clubes extranjeros”.
Si bien la dirigencia de Coquimbo decidió no vender al jugador a otro club del fútbol chileno, lo cierto es que el futbolista cuenta con una cláusula de salida que le permitiría dejar la institución, sin la necesidad de que Blanco y Negro negocie con el club aurinegro.
Cabe destacar que, de momento, no hay un acuerdo cerrado por la incorporación de Cabral, pero ya se presentó una oferta formal para adquirir el 50% del pase del futbolista nacido en Mendoza. El jugador tiene intenciones de llegar a Macul, por lo que la negociación con el Popular no debería tener mayores inconvenientes.
El rendimiento de Luciano Cabral con Coquimbo Unido
En la presente temporada con Coquimbo Unido, Luciano Cabral registra tres goles y dos asistencias en 20 partidos entre todas las competencias, ya que ha visto acción en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana, donde su club quedó eliminado tras quedar tercero en su grupo.
A pesar de que Cabral esté siendo la gran figura del torneo local en este semestre, sus actuaciones han venido destacando desde el año pasado, provocando que su valor de mercado creciera hasta los 900 mil euros, según la tasación de Transfermarkt.