Terminó la primera rueda del Campeonato Nacional para Colo-Colo y los Albos ya comienzan a pensar en el mercado de fichajes. Con Copa Chile, Copa Libertadores y la segunda mitad del torneo, el Popular espera potenciarse de la mejor forma para luchar en todos los frentes.
Por lo mismo, Jorge Almirón ya había definido los dos puestos a reforzar durante la apertura del libro de pases. No obstante, en la última jornada el estratega habría sumado una tercera prioridad, pensando en las pocas opciones que tendría disponibles para el segundo semestre.
Según consignó EnCancha, para el técnico cada vez es más importante sumar a otro defensor central a la plantilla del Cacique, debido a que el cuerpo técnico ve muy poca competencia entre los centrales titulares, en comparación a los suplentes.
En el puesto, Alan Saldivia es uno de los que suma interesados para salir de Pedrero, mientras que Maximiliano Falcón también ha sido objeto de especulaciones sobre una eventual partida, situación que ha sido comentada por el propio jugador. Sin embargo, desde el club confían en que ambos se quedarían, pero quieren mayor competencia.
Por su parte, Emiliano Amor genera dudas, de hecho, se llenó de críticas con su última actuación frente a Deportes Copiapó, mientras que Ramiro González y Daniel Gutiérrez han perdido continuidad, e incluso se ha hablado de la posibilidad de que salgan a préstamo para el segundo semestre de la temporada.
En este escenario, días claves se aproximan en Macul, pues esta semana se reuniría el cuerpo técnico con la dirigencia para zanjar nombres, donde un ‘9’ y un lateral derecho seguirían siendo prioridad.
Los nombres que suenan en la órbita de Colo-Colo
Jorge Almirón necesita sí o sí a dos refuerzos para el segundo semestre de Colo-Colo. Como uno de los puestos preferentes para potenciar, el estratega ya entregó el nombre de su prioridad para comandar el ataque del Popular, que se trataría del paraguayo Gabriel Ávalos.
Por parte del lateral derecho, uno de las alternativas que el Cacique analizaría es Felipe Loyola. No obstante, pese a que el jugador interesa la gran traba para repatriar al jugador sería el alto monto que pediría Huachipato por hacerse de sus servicios.
Finalmente, aun cuando su lugar en la cancha no está dentro de la lista de prioridades, uno que podría arribar prontamente a Pedrero es Luciano Cabral, por el que el Eterno Campeón no debe negociar con Coquimbo Unido, sino, sólo pagar su cláusula de salida.