Daniel Arrieta anticipa importante movimiento que podría llevar a jugador titular de Colo-Colo al fútbol europeo

Primer plano al periodista Daniel Arrieta
Los representantes del futbolista tendrían pactada una reunión clave con un equipo europeo.

Terminó la primera rueda del Campeonato Nacional y el mercado de fichajes está pronto a iniciar. Por su parte, Colo-Colo sumaría un nuevo puesto clave a reforzar de cara al segundo semestre, considerando las posibles salidas que pueda sufrir el plantel.

Justamente, uno que acumula interesados es Alan Saldivia. Debido a su buen rendimiento, el defensor uruguayo suena en la órbita de distintas ligas importantes, lo que fue confirmado la tarde de este martes 4 de junio por Daniel Arrieta en Pelota Parada.

Tal como se había adelantado, desde Italia tendrían en la mira al charrúa, de hecho, según consignó el periodista, sus representantes estarían en suelo europeo definiendo el futuro del jugador de 23 años y ya tendrían acercamientos formales.

“Los representantes de Alan Saldivia están en Europa y esta semana me comentaron que hay una reunión importante con un equipo italiano”, afirmó Arrieta.

Pese a que no se especificó el equipo, esta semana sería clave para definir el segundo semestre del zaguero central, pues sus agentes en Italia podrían conseguir que la escuadra se ponga en contacto con el Popular para iniciar negociaciones.

“Se van a reunir y van a ver si esto puede avanzar y si se presenta una oferta por Alan Saldivia”, anticipó.

De ser así, se convertiría en el segundo ofrecimiento formal por el jugador, pues el Cacique ya recibió una primera propuesta desde la MLS y además, el futbolista estaría siendo sondeado de Brasil y Argentina.

Alan Saldivia en el partido frente a Deportes Copiapó.

El vínculo de Colo-Colo con Alan Saldivia

Hasta el momento, Alan Saldivia es el jugador que más posibilidades tiene de salir de Colo-Colo durante este mercado de fichajes de invierno, no obstante, el defensor uruguayo mantiene contrato vigente con el Popular hasta diciembre de 2026.

En ese escenario, cualquier escuadra que quiera sumar al charrúa a su plantilla antes de esa fecha, deberá pagar la cláusula de salida que contempla el acuerdo, asciende a los 2.2 millones de dólares.

Artículos relacionados