Informan que ex jugador de Colo-Colo y mundialista con Chile en 1962 fue víctima de un lamentable accidente

Adán Godoy con la camiseta de la Selección Chilena
El otrora portero del Cacique, Adán Godoy, sufrió un lamentable accidente que lo obligó a ser trasladado a urgencias.

El tercer lugar de la Selección Chilena en 1962 es el logro más grande en la historia de nuestro país en una Copa del Mundo. Desde dicho evento han transcurrido más de 60 años, por lo que no todos sus protagonistas permanecen con vida hasta estos días.

De hecho, tras el sensible fallecimiento de Jorge Toro a comienzos de este año, sólo seis jugadores de aquel mítico plantel se mantienen con vida. En esa línea, durante el pasado fin de semana trascendió una lamentable noticia que involucró a uno de estos futbolistas.

Se trata del otrora guardameta de 87 años, Adán Godoy, quien inició su carrera profesional con Colo-Colo y posteriormente fue el portero suplente en el Mundial de Chile 1962, instancia en la que fue el encargado de defender los tres palos en la definición por el bronce frente a Yugoslavia.

A través de su programa en YouTube de ‘La Hora de King Kong’, el periodista Juan Cristóbal Guarello entregó detalles del lamentable accidente que sufrió el ex albo. “Adán Godoy fue atropellado a las cinco de la tarde del día de hoy (domingo), sufrió una fractura en la cadera y fue trasladado de urgencia al hospital de La Serena”.

El comunicador señaló que el otrora futbolista es suegro de Carlos Rivas y que el comentó que no tienen mucha información sobre cómo ocurrió la situación, pero dieron a conocer que al mundialista “le tiraron el auto encima”.

Formación de la Selección Chilena 1962 en el partido por el tercer lugar frente a Yugoslavia

El paso de Adán Godoy en Colo-Colo

Años antes de su nominación para disputar el Mundial de Chile 1962, Adán Godoy fue parte del primer equipo de Colo-Colo durante dos temporadas, llegando al club en 1956, debutando en 1957 y dejando la institución a finales de ese mismo año.

En la campaña de 1957, el oriundo de Copiapó era el portero reserva de Sergio Livingstone, pero aun así logró ver acción en varios compromisos, siendo el arquero titular del Cacique en seis de los 26 encuentros del Campeonato Nacional.

El otrora guardameta fue de la partida en los primeros cinco encuentros de la temporada y posteriormente sumó otra participación en el choque ante Universidad Católica de la primera rueda. Sin embargo, con el pasar de la temporada Godoy perdió el puesto y el Popular cerró el año en la octava posición del torneo.

Artículos relacionados