Tal como sucedió con la Primera División, el Ascenso también vivió su última jornada durante el pasado fin de semana para dar por finalizada la primera rueda de la competencia, dando paso a la apertura del mercado de pases.
Es en ese sentido que Unión San Felipe no quiso perder el tiempo y durante este martes 4 de junio anunció a tres refuerzos de cara al segundo semestre, teniendo entre ellos a uno con pasado en Colo-Colo que fue bastante resistido por los hinchas.
Se trata de Paulo Garcés, arquero de 39 años que llega procedente desde Deportes Valdivia. El ‘Halcón’ tendrá la gran responsabilidad de colocar la experiencia bajo los tres palos y ponerle candado a la zona posterior del ‘Uní-Uní’.
Junto al ex seleccionado nacional también fueron presentados el defensor central Facundo Monteseirín y el mediocampista Juan Pablo Miño, quienes deberán aportar al equipo para revertir el mal presente deportivo por el que atraviesa.
Y es que luego de 15 fechas disputadas Unión San Felipe registra apenas cuatro puntos tras conseguir una victoria, un empate y trece derrotas, convirtiéndose en colistas absolutos, peligrando con descender a la Segunda División Profesional.
El paso de Paulo Garcés por Colo-Colo
A mediados de 2014 Colo-Colo presentó a Paulo Garces como su nuevo guardameta, quien fichó por tres temporadas para pelear por la titularidad con Justo Villar.
Sin embargo, su llegada a Macul no estuvo exenta de polémicas debido a su anterior paso por Universidad Católica y Universidad de Chile, críticas que se fueron acrecentando por su rendimiento y errores puntuales que tuvo en el equipo, lo que derivó en su salida en 2017.
Así las cosas, el oriundo de Parral alcanzó a disputar 41 partidos oficiales con la camiseta del Cacique, recibiendo 46 goles y dejando su valla invicta en 16 ocasiones. Además ganó un título del Campeonato Nacional (2015) y una Copa Chile (2016).