No es ningún secreto decir que Colo-Colo está buscando un centrodelantero para el próximo mercado de pases. Reforzar dicha posición del campo se convirtió en la prioridad en Macul tras la salida de Damián Pizarro, por lo que Blanco y Negro ya tiene un listado de posibles incorporaciones.
Dicha lista de atacantes está conformada por cinco nombres, siendo actualmente Gabriel Ávalos la prioridad para el cuerpo técnico de Jorge Almirón. No obstante, ante el alto valor de la ficha del delantero, la gerencia deportiva está también barajando otras opciones más económicas.
En su reporte para DSports, el periodista Rodrigo López se refirió a uno de estos nombres y adelantó que Rodrigo Holgado no sólo despertó el interés en Pedreros, ya que el futbolista de 28 años volvió a ser opción de fichaje para Universidad de Chile.
“Holgado no aparece como prioridad en Colo-Colo y entiendo que lo llamaron de ‘La U’, teniendo en cuenta que muy seguramente Nicolás Guerra no va a seguir en este segundo semestre. Ya hubo un contacto”.
El atacante trasandino ya había sostenido conversaciones con el archirrival a comienzos de temporada, pero terminó fichando por América de Cali, donde finalizó el semestre con una importante racha goleadora.
Si bien su buen momento podría poner trabas en alguna negociación, el delantero tiene una cláusula de salida que está fijada en 1.2 millones de dólares, con lo que pagando esa cifra se podría conversar directamente con el jugador y el club colombiano no tendría ningún poder de decisión.
El rendimiento de Rodrigo Holgado
En su primer año como jugador de América de Cali, Rodrigo Holgado registró seis goles y una asistencia en los 17 encuentros que disputó junto al club colombiano en el Torneo de Apertura de su país y en el partido de Fase Previa de Copa Sudamericana.
De momento, la Primera División colombiana todavía no termina, pero la participación de ‘Los Diablos Rojos’ en la liga local finalizó a finales de abril, pues ocuparon la décima ubicación de la tabla de posiciones, por lo que no lograron clarificar para la segunda ronda del torneo.