Hoy es 5 de junio y en Colo-Colo esa fecha significa fiesta y conmemoración. Y es que un día como hoy pero en 1991 los Albos ganaron la Copa Libertadores de América al derrotar por 3-0 en la final a Olimpia disputada en el Estadio Monumental.
Debido al aniversario 33 de aquella obtención la institución realizó una actividad para homenajear a ese plantel. Sin embargo, nuevamente se hizo énfasis en la ausencia de Mirko Jozic, técnico del mítico equipo, por lo que la opción de hacerle un reconocimiento ha venido sonando con fuerza en el último tiempo, encontrando la aprobación de Aníbal Mosa, quien entregó la fecha propuesta para traerlo de vuelta a Chile.
“Falta Mirko exactamente. Él estaba ahí y lo decía ‘Coca’ Mendoza, para el próximo año pretendemos traerlo para acá porque él fue el gestor y la cabeza de todos estos ‘hijos huérfanos’ que dejó cuando se fue“, comentó el presidente de Blanco y Negro en conversación con la prensa.
Aníbal Mosa no se olvida del plantel de Colo-Colo 1991
Por otra parte, el empresario puertomontino también tuvo tiempo para referirse a los jugadores del Cacique de esa época, por quienes también pidió hacerles reconocimientos año a año.
“El 5 de junio quedará grabado dentro de la memoria de todos los colocolinos desde el año 1991 hasta ahora. Es nuestro deber y responsabilidad cada vez homenajear a este grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que sacaron la cara por Chile”, expresó.
“Es un día muy especial para nosotros. Le decía a Marcelo Barticciotto, Patricio Yáñez y al ministro Jaime Pizarro que es un tremendo orgullo y honor compartir con ellos la gesta histórica. Las instituciones no tienen que olvidarse de sus héroes“, cerró Aníbal Mosa.
Cabe consignar que el recordado logro del Eterno Campeón en la competencia internacional fue único para el fútbol chileno y es algo que se mantiene hasta estos días, pues sólo se ha ganado un trofeo de estas categorías entre los equipos nacionales.
La fiesta se desató en el Monumental durante 1991
En una noche fría del 5 de junio de 1991 Colo-Colo recibió a Olimpia en el Estadio Monumental para definir al campeón de la Copa Libertadores. Logrando un empate 0-0 en Paraguay en el primer cotejo, el Popular sacó provecho de su localía en la vuelta y con dos goles de Luis Pérez y uno de Leonel Herrera se quedó con el triunfo por 3-0 y la gloria eterna.