Este 5 de junio, Colo-Colo celebra 33 años de conseguir la Copa Libertadores en 1991. Por lo mismo, la dirigencia alba organizó un almuerzo para todo el plantel que consiguió la gloria continental, que se realizó en el Hotel Sheraton.
En la instancia, Aníbal Mosa aprovechó de conversar con la prensa respecto al mercado de fichajes, donde aclaró el presupuesto del Popular para incorporar refuerzos. De acuerdo a lo mismo, el presidente de Blanco y Negro utilizó como ejemplo la venta de Damián Pizarro, especificando los montos y plazos que pagará el Udinese.
“Damián Pizarro se vendió al Udinese y hasta el momento no ha entrado ni un cobre a las arcas del club“, inició.
Y luego explicó que: “De los tres millones y medio que se han hablado recién va a entrar un millón de dólares el mes de octubre“. Por lo que, de querer destinarlo a fichajes, el Cacique recién podría utilizar las ganancias del canterano para la próxima temporada.
Tras ello, el mandamás de la concesionaria finalizó los detalles de la venta del delantero, mencionando que: “Los otros dos millones y medio se van a pagar hasta el año 2027. Entonces yo hice mi crítica hace un tiempo cuando dije que habíamos vendido a Damián en chirlitos y así se vendió”.
El traspaso de Damián Pizarro al Udinese
Colo-Colo pactó la venta de Damián Pizarro hacia el Udinese a principios de este año. El cuadro italiano se haría de los servicios del delantero en junio, cuyo traspaso se habría concretado por un monto de 3,5 millones de euros correspondiente al 70% de su pase.