Terminó la primera rueda del Campeonato Nacional para Colo-Colo y en Macul ya comienzan a pensar en los próximos desafíos. El Popular tiene Copa Chile por delante, pero al mismo tiempo, debe concretar sus movimientos en el mercado de fichajes para potenciar a su plantilla.
En ese sentido, uno que mira atento las acciones de Blanco y Negro es Jorge Almirón. El técnico del Cacique habría sumado una nueva necesidad en los puestos a reforzar y ya estaría presionando a la dirigencia para obtener respuestas durante la apertura del libro de pases.
Esto, porque de acuerdo a la información del periodista de Radio Agricultura, Cristián Alvarado, el estratega le habría entregado a la concesionaria, un acotado plazo para tener un panorama concreto de cara al segundo semestre, pues espera tener novedades oficiales este mismo mes.
“Alguien me comentaba que Jorge Almirón desea que, por lo menos, se comience a resolver el tema de los refuerzos durante este mes de junio”, inició.
Tras ello, el comunicador explicó que el técnico buscaría tener, al menos, uno de sus anhelos confirmados para potenciar al plantel, que en este caso sería el de delantero centro.
“Avances concretos, lo ideal es que se cierre el nombre, probablemente el ‘9’ que quiere él, avances concretos para reforzar Colo-Colo”, señaló el periodista.
Las alternativas de Colo-Colo para el puesto de delantero centro
Uno de las prioridades de Jorge Almirón, es reforzar el ataque de Colo-Colo. Esto, porque luego de la salida de Damián Pizarro a Italia, el estratega cuenta con menos nombres que puedan convertirse en el goleador del Cacique durante el segundo semestre.
Por lo mismo, el mismo técnico habría entregado a Gabriel Ávalos como primera opción para convertirse en el ‘9’ del Popular. Al jugador de Independiente de Avellaneda, se sumarían los de Milton Giménez, Lucas di Yorio, Darío Benedetto y Rodrigo Holgado; quien además tendría a la ‘U‘ como interesado en contar con sus servicios.