Fue campeón en Colo-Colo, pudo volver al Cacique y se proclamó máximo goleador del fútbol uruguayo

Octavio Rivero celebrando un gol con el plantel de Defensor Sporting.
El delantero se anotó tres goles en su último partido con Defensor Sporting y se consolidó como el máximo goleador del torneo.

En el fútbol chileno finalizó la primera rueda del Campeonato Nacional 2024, con lo que también comienzan a finalizar algunas de las competencias en otras ligas sudamericanas. Una de ellas es la Primera División Uruguaya, donde recientemente se dio por terminado el Torneo de Apertura 2024.

El campeón de dicha competición fue Peñarol, quien se proclamó como el vencedor del torneo con dos fechas de anticipación. No obstante, no todos los premios se los llevó el ‘Manya’, pues un exdelantero de Colo-Colo se alzó como el jugador con más goles en el torneo.

Se trata de Octavio Rivero, quien a comienzos de este año se transformó en nuevo jugador de Defensor Sporting y el atacante uruguayo rindió a la perfección. El ‘9’ charrúa anotó un hattrick en el último partido de ‘La Viola‘ en el torneo, con los que le sacó tres goles de ventaja a Franco López y se quedó con el galardón.

El futbolista de 32 años anotó 12 goles en 14 compromisos en el Torneo de Apertura, pero si contamos todas las competencias, los números goleadores del ex atacante del Cacique mejoran, pues también anotó un tanto en Copa Uruguay y otro en la fase previa de Copa Libertadores, llegando a 14 goles en 20 encuentros jugados.

En su primer año con su nueva camiseta, Rivero se proclamó como campeón de la Copa de Uruguay, finalizó en el tercer puesto de la liga local y comienza a hacer méritos para renovar su contrato o fichar por otro club a final de temporada, ya que su vínculo con el club finaliza a final de año y desde el 1 de julio puede negociar como jugador libre.

Octavio Rivero besando un balón con Defensor Sporting

El paso de Octavio Rivero por Colo-Colo

Octavio Rivero se transformó en nuevo jugador Colo-Colo a mediados del 2016 y dejó el club en 2018, tras ser traspasado a Atlas de Guadalajara por 3.4 millones de euros. En su paso de dos años por Pedrero, el atacante convirtió 23 goles en 62 encuentros.

El oriundo de Treinta y Tres volvió a ser vinculado con el Popular en varias oportunidades tras su salida, pero su retorno a Pedreros nunca logró concretarse. En consecuencia, su paso por Macul dejó un palmarés con dos Supercopas, una Copa Chile y un título de Primera División.

    Artículos relacionados